Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Es el 2008 año de logros: Raúl Vela Erhard

  Por Hilda Aguilar

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2008 a las 16:10


El 2008 fue para Piedras Negras de grandes desafíos por la crisis mundial y por la política

Piedras Negras, Coah. – El 2008 fue para Piedras Negras de grandes desafíos por la crisis mundial y por la política que obligó casi a mitad de año la salida del presidente municipal Jesús Mario Flores Garza para contender a la diputación local, relevándolo en su cargo Raúl Vela Erhard que se ha comprometido a conjuntar voluntades y recursos con el Gobierno del Estado para realizar obras prioritarias y seguir creciendo en forma ordenada y armónica.

En Piedras Negras hoy se tiene mayor cobertura de servicios y en el 2009 será mucho mayor, porque se ejercerán más de 430 millones de pesos en proyectos magnos ya establecidos como el Teatro de la Ciudad, el Hospital General, nuevas vialidades, puentes y la entrega de la nueva central de bomberos.

Desde 1943 se había estado estudiando y analizando la posibilidad de crear una nueva central de bomberos y hasta ahora se hace realidad, al estar por entregarse este edificio funcional para mejorar el servicio del heroico Cuerpo de Bomberos.

Las modernas y funcionales instalaciones contarán con oficinas administrativas, comedor, cocina, estancia, dormitorios, lavandería, almacén, sala de conferencias, gimnasio, área de resguardo para las máquinas extinguidoras y taller mecánico con una inversión superior a los seis millones de pesos.

El 2008 ha sido para Piedras Negras un año de logros, de metas trazadas y de objetivos cumplidos que son garantía de un futuro más prometedor con el arribo de nuevas y grandes inversiones que la colocan como una frontera vanguardista, moderna y competitiva.

Fue los primeros meses del año cuando se anunció la llegada de HEB y Office Depot y que se suman a la cervecería Modelo y la vidriera Difa que serán detonantes de la economía y el empleo, permitiendo que los nigropetenses alcancen más oportunidades de desarrollo.

Estos proyectos estarán generando más de 3 mil 800 empleos directos con inversiones que rebasan los 780 millones de dólares.

Sin embargo, este mismo año otras empresas ya establecidas como Littelfuse con más de 35 años de permanencia, inauguró su tercera planta automotriz generando 520 empleos y todo este impulso a la inversión en la frontera norte se debe también al apoyo e impulso que ha brindado el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.

Pero también se detectó malversación de fondos al interior de Simas, cuando en el mes de agosto la constructora Mega de La Laguna denunciara por fraude a Luis Gurrola, en aquel entonces gerente del departamento que fue cesado finalmente.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados