Clasificados
Publicado el lunes, 17 de octubre del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, la frecuencia de uso de la llamada “droga de la violación” ha provocado que incluso aparezca como droga de inicio en el consumo de enervantes por parte de las mujeres jóvenes y adolescentes, casos en donde las víctimas refieren “no recordar” o “no saber qué pasó”, que podrían estar relacionados con esta sustancia.
A diferencia de los hombres, en quienes se observan porcentajes más altos de consumo de alcohol, mariguana, solventes inhalables, crack, heroína y basuco (residuo de cocaína), las mujeres reportan sustancias de inicio como tabaco, tranquilizantes, cocaína, metanfetaminas, estimulantes anfetamínicos, opio y derivados, sedantes barbitúricos, Rohypnol (flunitracepam), antidepresivos, Refractil Ofteno y alucinógenos.
El Rohypnol es una droga que se utiliza como sedante médico y que colocada en la bebida de la víctima potencial provoca un estado casi hipnótico y amnésico, lo que permite abusar sexualmente de la persona, quien no podrá oponer resistencia al ataque.
La droga más utilizada es el flunitracepam, conocido comercialmente como Rohypnol, un anestésico quirúrgico que al mezclarse con el alcohol ocasiona un efecto incapacitante para la víctima, sus efectos sedativos e hipnóticos que además incluyen amnesia, por lo que la víctima no recuerda lo sucedido.
Cuando se consume repetidamente causa adicción y dependencia física y psicológica; entre sus efectos están también las convulsiones por abstención, y puede ser mortal por sus combinaciones con alcohol y otras drogas.
» Los efectos son tan fuertes que provocan relajación muscular que impide a la víctima darse cuenta de lo que sucede.
» La droga más utilizada es el flunitracepam, conocido comercialmente como Rohypnol.
Más sobre esta sección Más en Clasificados