Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a mujer quien prendió fuego a María de los Ángeles afuera de una iglesia de Morelos Farmacéuticas chinas pasan de producir barato a innovar “¡Vuelvan a México!”: amenazan a estudiantes con llamar al ICE durante un juego Muere fisicoculturista en competencia a un día de cumplir 34 años Jesse y Joy se despiden con un abrazo en el Auditorio Nacional

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Es frecuente uso de la ‘droga de la violación’

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el lunes, 17 de octubre del 2011 a las 14:00


Para evitar situaciones de riesgo, se recomienda a hombres y mujeres nunca perder de vista sus tragos

Saltillo, Coah.- Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres, la frecuencia de uso de la llamada “droga de la violación” ha provocado que incluso aparezca como droga de inicio en el consumo de enervantes por parte de las mujeres jóvenes y adolescentes, casos en donde las víctimas refieren “no recordar” o “no saber qué pasó”, que podrían estar relacionados con esta sustancia.

A diferencia de los hombres, en quienes se observan porcentajes más altos de consumo de alcohol, mariguana, solventes inhalables, crack, heroína y basuco (residuo de cocaína), las mujeres reportan sustancias de inicio como tabaco, tranquilizantes, cocaína, metanfetaminas, estimulantes anfetamínicos, opio y derivados, sedantes barbitúricos, Rohypnol (flunitracepam), antidepresivos, Refractil Ofteno y alucinógenos.

El Rohypnol es una droga que se utiliza como sedante médico y que colocada en la bebida de la víctima potencial provoca un estado casi hipnótico y amnésico, lo que permite abusar sexualmente de la persona, quien no podrá oponer resistencia al ataque.

La droga más utilizada es el flunitracepam, conocido comercialmente como Rohypnol, un anestésico quirúrgico que al mezclarse con el alcohol ocasiona un efecto incapacitante para la víctima, sus efectos sedativos e hipnóticos que además incluyen amnesia, por lo que la víctima no recuerda lo sucedido.

Cuando se consume repetidamente causa adicción y dependencia física y psicológica; entre sus efectos están también las convulsiones por abstención, y puede ser mortal por sus combinaciones con alcohol y otras drogas.

» Los efectos son tan fuertes que provocan relajación muscular que impide a la víctima darse cuenta de lo que sucede.
» La droga más utilizada es el flunitracepam, conocido comercialmente como Rohypnol.

Notas Relacionadas

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 10 horas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados