Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No veo a México más allá de octavos”: Alberto Lati Adultos mayores concentran el 32% de las quejas por fraude financiero: Condusef Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego Arranca Manolo Jiménez programa de empleo temporal pa’ los trabajadores en Piedras Negras Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los participantes recorrieron 5 km.

Deportes

Es gran éxito la Expo Salud Canacintra 5k; reúnen corredores y ciclistas

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 04:08


Carlos Carera y Paloma Saucedo se proclamaron líderes de la doceava edición de la carrera 5K Expo Salud y Bienestar.

Saltillo, Coah.-  Carlos Carera y Paloma Saucedo se proclamaron líderes de la doceava edición de la carrera 5K Expo Salud y Bienestar, organizada por Canacintra Coahuila-Sureste.

Las instalaciones del Centro de Convenciones de Canacintra se inundaron de corredores y ciclistas locales la mañana del domingo, quienes, como cada año, se dieron cita para participar en esta justa que se ha convertido en toda una tradición.

Fue a las 8:00 horas cuando más de mil asistentes escucharon el disparo de salida. En la rama varonil, el primer lugar fue para Carlos Carera, quien detuvo el cronómetro en 15:59 minutos; mientras que, en la femenil, Paloma Saucedo se quedó con la cima tras cruzar la meta con un tiempo de 21:39.

 

Llegaron las ‘bicis’

Además de la carrera pedestre, este año la actividad deportiva incorporó la Ruta Ciclista de 12 kilómetros, en la que los pedalistas estuvieron acompañados por integrantes del equipo profesional de Saltillo, Lain Transportes.

Al finalizar, los participantes arribaron a la sede para recibir su kit de recuperación y su medalla, además de capturar la tradicional fotografía del recuerdo y disfrutar de las diferentes dinámicas de salud, deporte y bienestar.

Los tres mejores tiempos de ambas ramas fueron premiados con 1,500, mil y 500 pesos, de acuerdo con su posición. 

 

Convivencia y sorpresas.

Como parte del evento, se realizaron rifas por parte de los patrocinadores, destacando un viaje a cualquier playa nacional, cortesía de Mundo Travel, que fue ganado por Gregoria con el número 683.

La actividad de la expo no concluyó ahí, ya que más tarde se llevó a cabo una firma de autógrafos con jugadores de Saraperos de Saltillo y Dinos de Saltillo, además de un show infantil y el concurso de dibujo “El jersey de la Copa”, así como la rifa de un jersey original de la Selección Nacional, en la que participaron todos los asistentes.

 

Los podios

5K Varonil

1.- Carlos Carera – 15:59

2.- Gerardo Armendáriz – 16:02

3.- Edgar Quintero – 16:06

5k Femenil

1.- Paloma Saucedo – 21:39

2.- Brenda Ortiz – 22:00

3.- Paola Salas – 23:37

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Liam Lawson podría tener su revancha como piloto de Red Bull

Hace 2 horas

Manchester United cae ante el Leeds y complica su lucha por puestos de Champions

Hace 3 horas

Katia Itzel responde con mensaje contundente tras ola de críticas: ‘Señores, vivan su vida’

Hace 3 horas

Ataque armado a equipo de fútbol en Ghana deja un jugador muerto y varios desaparecidos

Hace 3 horas

El veterano Carlos Queiroz toma las riendas de Ghana para el Mundial 2026

Hace 4 horas

Mbappé vuelve a entrenar con el Real Madrid y apunta al duelo clave ante el Bayern en Champions

Hace 4 horas

Sin investigación en la FMF por presuntos insultos de Sergio Bueno a Katia Itzel García

Hace 5 horas

Gout Gout rompe récord mundial U20 en 200 metros y supera marca juvenil de Usain Bolt

Hace 5 horas

Óscar Freire, triple campeón del mundo en ciclismo, detenido tras la denuncia de su mujer

Hace 7 horas

Rinconada de Frontera, campeón en gran homenaje a Macario González Rodríguez

Hace 10 horas

Marie-Louise Eta hace historia: será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga

Hace 14 horas

¡Nada está escrito!, restan sólo 3 jornadas de la Liga MX