Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Vuelve fuerte! Isaac del Toro inicia temporada ganando la primera etapa del UAE Tour Colombia tendrá las primeras candidaturas al Congreso impulsadas por la IA Muere joven conductor tras chocar contra jardinera en San Nicolás, NL; hay 3 lesionados Lasse Gaxiola no completa primer descenso en Slalom Gigante; termina México aventura en Milán-Cortina Alerta amarilla en Moscú por una intensa nevada

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Es la Mujer sinónimo de fortaleza y sensibilidad

  Por Zócalo

Publicado el lunes, 15 de febrero del 2010 a las 16:00


Muy atrás quedó el mal llamado sexo débil, que con lucha diaria ha reclamado los mismos derechos que el hombre

Acuña, Coah.- Hoy se celebra el “Día Nacional de la Mujer”, por lo que hoy se rinde un tributo especial a todas aquellas mujeres que desde distintas trincheras luchan a diario para sacar adelante a sus familias, mujeres que sin miedo enfrentan la vida mostrando siempre una sonrisa aun y cuando por dentro se lleve una pena, todas mujeres, madres, esposas, hijas y amigas, todas dignas de admiración y respeto.

En las épocas anteriores la palabra mujer era sinónimo de ama de casa, la esposa de y la encargada del hogar; hoy la palabra mujer es sinónimo de empresaria, obrera, maestra, policía, diputada, presidenta, líder mundial. Hoy en día hablar de mujer es hablar también de triunfo.

Actualmente la ley reconoce la igualdad entre hombres y mujeres, haciéndolas partícipes en la vida activa, productiva y económica del país, echando abajo el mito de que la mujer era un simple objeto de adorno del marido y que su única labor era la de engendrar y cuidar hijos, y lo más importante, era que debía de atender a cuerpo de rey al marido, ya que era quien aportaba el sustento al hogar y si éste llegaba a faltar era su fin.

La realidad es que todo esto ya cambió, y qué mujer no se ha sentido identificada con la letra de la canción “Hoy voy a cambiar”, interpretada desde hace ya dos décadas por la cantante Lupita D’Alessio, misma que es ya un himno femenino de libertad.

En su letra dice “suave como una gaviota, pero felina como una leona”, con lo que se muestran los dos aspectos de la mujer, el tierno y el agresivo para defender a su familia.

De la cuchara y el cuchillo, a la pala y el martillo.

Dentro de la comunidad hay mujeres con talento, como es el caso de Irene Margarita Garzada García, lideresa de la colonia Santa Rosa, quien dijo que en las mujeres no hay limitantes, ya que ella es un ejemplo, ya que para construir su hogar ayudó a su marido en las labores de la construcción, pues no había dinero suficiente para pagar un albañil, así que cuando éste llegaba de su trabajo ella dejaba la escoba, el trapeador, la cuchara y el cuchillo para pasar a la pala y el martillo.

Todo este sacrificio valió la pena, pues hoy gozan de agradable hogar, como ella dice, “las mujeres podemos hacer lo que queramos, ya que tenemos la misma capacidad que los hombres, y si bien es cierto que la fuerza no es igual, nos ingeniamos para sacar adelante el trabajo, paso a paso pero ‘ay vamos’”.

“Estoy orgullosa de ser madre soltera”

La señora Elisa Hurtado, de oficio voceadora, manifestó que ella fue abandonada por su marido hace 7 años, y que en un principio se sintió triste, mas sin embargo sus hijos le han dado la fuerza suficiente para salir adelante; aseguró que batalló para encontrar trabajo, pero gracias a Dios y a la oportunidad que le brindó el periódico Zócalo de ser empleada como voceadora, ha logrado ella sacar a sus hijos adelante, por eso cada mañana que se levanta a recoger los ejemplares para su venta, busca siempre verse guapa para agradar a los clientes y que éstos se lleven una buena impresión, ya que considera que una mujer siempre debe de andar presentable en cualquier trabajo.

“Este empleo me ha dado la oportunidad de pasar más tiempo con mis hijos, por las tardes los llevo de paseo a la casa de mis padres en Fundadores o a los juegos de futbol, deporte que ellos practican; sé que no necesito depender de un hombre para salir adelante y eso me hace sentir muy orgullosa de ser madre soltera, y seguiré luchando día a día para lograr un mejor futuro para mis hijos, que son mi razón de ser”.

“Mis hijos son el motor de mi vida”.

Isela Martínez, dueña de una estética de belleza, afirmó que el motivo principal que la llevó a crear su propio negocio es el ofrecerle un mejor futuro a sus hijos, los cuales son el motor de su vida.

Así mismo, afirmó que si las mujeres también tenemos dos brazos y dos pies, tenemos capacidad mental y sobre todo se es fuerte, no podemos quedarnos en la casa en una silla o en una cama, esperando a que el hombre lleve a la casa el dinero y el alimento del diario para subsistir.

Afirmó que las mujeres debemos motivarnos y decirnos que sí se puede salir adelante, sí se pueden hacer realidad todos los sueños y las ambiciones que tenemos, sólo hace falta tener fe en una misma y todo lo que parecía imposible de lograse se logra.

La mujer muchas veces no explota todas sus calidades por que nos sentimos cohibidas, intimidadas, pero debemos siempre de pensar en nuestros hijos, los cuales son el motor de nuestras vidas y nuestro mayor éxito.

Ser mujer es una bendición muy grande.

La doctora Marilú González Clatza, manifestó que ser mujer es una bendición muy grande, ya que la sensibilidad y el amor están siempre a flor de piel, nos hacen ser más humanas y buscar siempre la manera de ayudar al prójimo.

González Clatza manifestó que en lo personal se siente realizada como mujer, esposa, madre, hija y como una exitosa profesionista, así mismo, dijo que las mujeres nunca se dan por vencidas tan fácilmente en los tropiezos que les pone la vida, ya que de cada tropiezo se aprende una experiencia que nos ayuda a enfrenta la vida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña