Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil inicia la Summer Cup con triunfo ante Pachuca Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Exhortamos a las familias a extremar precauciones para disminuir el riesgo de incendios en casa habitación”. Carlos Flores Diego Director de Protección Civil.

Acuña

Es mejor prevenir que lamentar incendios

Por Alma Proa

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 04:11


Se ha iniciado una intensa campaña de concientización ciudadana

Acuña, Coah.- Durante la temporada invernal es cuando más se incrementan las estadísticas relacionadas con incendios en casa habitación, los cuales en la mayoría de los casos tienen su origen en la sobrecarga de las líneas de conducción eléctrica, esto por el uso de luces navideñas y calentadores eléctricos.

Carlos Flores Diego, Dirección de Protección Civil y Bomberos, manifestó que para disminuir los riesgos entre la población por parte de la dependencia se ha iniciado una intensa campaña de concientización ciudadana, por lo que se van a implementar platicas en escuelas y centros comunitarios para dar a conocer los riesgos y las acciones que deben seguirse ante una situación de emergencia.

Manifestó que una situación que priva al interior de las familias, es la sobreconexión de artículos a una sola extensión, por lo que aun y cuando estos no se están utilizando, están generando corriente lo que termina por sobrecalentar esta línea y de ahí sobre vienen los incendios.

Otra de las causas de incendio es el uso de extensiones de mala calidad, las cuales tienen una menor resistencia, la sobre carga producto del uso excesivo de luces navideñas y de calentadores eléctricos, el no tomar las precauciones debidas podría derivar en la perdida no solo del patrimonio de las familias, sino también en la perdida de la vida de sus seres queridos.

Notas Relacionadas

Atenderá la SIDS con guardias en vacaciones

Hace 21 horas

Disponen de espacios en el Mercado

Hace 21 horas

Invitan a familias a Paseo Dominical

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Concluyen hoy pagos de 65 y más

Hace 21 horas

Asisten padres a reunión del Cecytec

Hace 1 dia

Deben los exalumnos verificar documentos

Hace 1 dia

Invitan a renovar los votos matrimoniales

Hace 1 dia

Convoca CECyTEC a reunión de padres

Hace 1 dia

Atención a niños en riesgo no cesa en vacaciones

Hace 1 dia

Actualiza UTCA programas académicos

Hace 1 dia

Imparte CROC curso de aplicación de pestañas

Hace 1 dia

Acuden buscadores de empleo a la jornada de contratación

Hace 1 dia

Solicitan vigilancia de seguridad en escuelas

Hace 2 dias

Aprovechan familias materiales a bajo costo

Hace 2 dias

Sin funcionar oficina de Finabien