Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrancan duelos de pretemporada de NFL con emoción VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz Saltillo es testigo de la última superluna del año; la Luna de Esturión ‘Es una mala persona’: Chatbot de Facebook habla con desprecio sobre Mark Zuckerberg ¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El conocido anime tendrá un live action gracias a Netflix.

Arte

Es One Piece un tesoro

Por EFE

Hace 8 meses


Llega anime a su capítulo mil

Madrid, España.- One Piece acaba de alcanzar su capítulo número mil, un nuevo hito para una de las series más exitosas de la animación japonesa logrado gracias “al talento” del autor del manga original y a la “colaboración en equipo”, según dijo el presidente del estudio Toei.

La serie, basada en un cómic homónimo de Eiichiro Oda, comenzó a emitirse en Japón en 1999 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial al ser exportada a 80 países, además de ser ya la producción más longeva de Toei, según la propia productora nipona.

El secreto de su longevidad es “el talento del autor original” y “el apoyo de todas las compañías involucradas y la colaboración en equipo”, dice en una entrevista el presidente de Toei, Ryuji Kochi.

La inconfundible estética concebida por Oda, la riqueza de sus múltiples personajes y la amplitud del mundo fantástico donde se desarrolla son algunas de las claves detrás del continuado éxito del manga y del anime protagonizado por el pirata Monkey D. Luffy.

La originalidad es importante, pero hay muchas otras cosas que hacen que llegue también al corazón”, señala Kochi al ser preguntado sobre qué hace sobresalir a One Piece entre otras obras del subgénero “shonen” y por encima de otras de las series de anime más recordadas.

Y es que la adaptación del manga de Oda supera en tiempo en pantalla a anteriores producciones de Toei que dejaron huellas generacionales, como Mazinger Z, Transformers, Dragon Ball o Sailor Moon.

Lo más importante es que la historia de One Piece ha continuado durante 22 años… Eso es lo que marca la diferencia”, destaca Kochi.

La obra de Oda tendrá también una adaptación a una serie de acción real, en la que está trabajando Netflix con el mangaka como productor ejecutivo y que estará protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy en el papel de Monkey D. Luffy, según anunció la plataforma digital a comienzos de mes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Advierten sobre daño en la escultura Las Tres Gracias

Hace 22 horas

Ahonda en profundidad de humanos

Hace 22 horas

Construye Oklahoma el Museo Gilcrease

Hace 22 horas

Recordará UNAM a Nancarrow con festival

Hace 22 horas

Aterra Alfonso Orejel en una casa embrujada

Hace 1 dia

Exposición de Pinocho de Guillermo Del Toro llegará al MoMa en Nueva York

Hace 1 dia

Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’

Hace 1 dia

Arranca hoy la Muestra Estatal de Teatro en Saltillo; serán ocho montajes

Hace 1 dia

Abre Fondo de Cultura Económica librería filial en calles de La Habana

Hace 1 dia

Invita Plácido Domingo a concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila

Hace 1 dia

Vuelve el Festival Nacional de Rondallas Saltillo

Hace 1 dia

Afecta cambio climático preservación de archivos