Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Pague a Hacienda!: Presume Ricardo Salinas su helicóptero y usuarios lo atacan VIDEO: Paciente Covid grita aterrada al confundir a su médico con un fantasma Peña, salte de ese cuerpo: Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir ‘circunscripción’ Gobierno federal, sin preferencia por ningún candidato petrolero: AMLO Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El conocido anime tendrá un live action gracias a Netflix.

Arte

Es One Piece un tesoro

Por EFE

Hace 2 meses


Llega anime a su capítulo mil

Madrid, España.- One Piece acaba de alcanzar su capítulo número mil, un nuevo hito para una de las series más exitosas de la animación japonesa logrado gracias “al talento” del autor del manga original y a la “colaboración en equipo”, según dijo el presidente del estudio Toei.

La serie, basada en un cómic homónimo de Eiichiro Oda, comenzó a emitirse en Japón en 1999 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial al ser exportada a 80 países, además de ser ya la producción más longeva de Toei, según la propia productora nipona.

El secreto de su longevidad es “el talento del autor original” y “el apoyo de todas las compañías involucradas y la colaboración en equipo”, dice en una entrevista el presidente de Toei, Ryuji Kochi.

La inconfundible estética concebida por Oda, la riqueza de sus múltiples personajes y la amplitud del mundo fantástico donde se desarrolla son algunas de las claves detrás del continuado éxito del manga y del anime protagonizado por el pirata Monkey D. Luffy.

La originalidad es importante, pero hay muchas otras cosas que hacen que llegue también al corazón”, señala Kochi al ser preguntado sobre qué hace sobresalir a One Piece entre otras obras del subgénero “shonen” y por encima de otras de las series de anime más recordadas.

Y es que la adaptación del manga de Oda supera en tiempo en pantalla a anteriores producciones de Toei que dejaron huellas generacionales, como Mazinger Z, Transformers, Dragon Ball o Sailor Moon.

Lo más importante es que la historia de One Piece ha continuado durante 22 años… Eso es lo que marca la diferencia”, destaca Kochi.

La obra de Oda tendrá también una adaptación a una serie de acción real, en la que está trabajando Netflix con el mangaka como productor ejecutivo y que estará protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy en el papel de Monkey D. Luffy, según anunció la plataforma digital a comienzos de mes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Vuelve la obra de pueblos originarios a Bellas Artes; inauguran Disrupciones Indígenas

Hace 1 dia

Elena Poniatowska denuncia robo de cuadro de Nahui Olin y señala indiferencia por parte de las autoridades

Hace 1 dia

Niega Sec falta por uso de sarape en marca japonesa

Hace 1 dia

Guiará la pospandemia y el pospatriarcado a la UNAM

Hace 1 dia

Invita Sec Saltillo a tianguis cultural

Hace 1 dia

Imaginan un metaverso en la virtualidad

Hace 1 dia

Gasta SC 5 millones de pesos en pasarela de moda indígena

Hace 1 dia

Premiará Sharjah libro infantil en la FIL Guadalajara

Hace 1 dia

‘Revivirá’ la artista Marina Abramovic sus muertes

Hace 2 dias

¿Es tiempo de eliminar el acento gráfico?

Hace 2 dias

Incumple marca nipona en utilización de diseños tradicionales del sarape

Hace 2 dias

Tejen escritoras su telaraña de maternidades disidentes