Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En una sesión solemne de cabildo se celebró el 174 aniversario de Piedras Negras.

Piedras Negras

Es PN la frontera más segura de México

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:12


Celebró la ciudad su 174 aniversario con la entrega de la Presea Piedras Negras 2024 en una sesión solemne de cabildo.

Piedras Negras, Coah.- La frontera más segura de México, el segundo municipio del país con mejor percepción de seguridad y una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, celebró su 174 aniversario con la entrega de la Presea Piedras Negras 2024 en una Sesión Solemne de Cabildo, presidida por la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo y el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

La presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, recordó el rol de quienes forjaron la historia de esta ciudad, de quienes tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos, y trazar el rumbo de Piedras Negras.

“Con la historia, fortaleza, y calidad de quienes nacimos, crecimos, estudiamos y trabajamos en esta progresista ciudad que hoy celebra sus primeros 174 años”, dijo.

En la sesión solemne de cabildo dio la bienvenida a funcionarios públicos, expresidentes municipales, empresarios, los destacados nigropetenses que recibieron la presea y sus familias, así como representantes de la sociedad civil.

Resaltó a las personas que fueron galardonadas por su trayectoria y su aporte en diferentes momentos a la sociedad de Piedras Negras, como el CP. Abel Ayala Flores; la promotora cultural, Beatriz Ballesteros Estrada; el doctor Héctor de Luna Villarreal; el médico José Magaña Mendoza y al padre Octaviano Elizondo Cárdenas.

“Este año ustedes son los dignos merecedores de la Presea Piedras Negras 2024, la más alta condecoración que otorga el Republicano Ayuntamiento a las trayectorias de vida, en beneficio de nuestra comunidad”, subrayó.

Detalló que la presea es una estatuilla de bronce, que representa a un águila devorando una serpiente, posada sobre carbón y con actitud del primer vuelo, que simboliza el reconocimiento que les otorga toda una sociedad.

“Porque han escrito páginas importantes de nuestra historia, con su notable labor en distintos ámbitos como empresarial, cultural, altruista y médico”, apuntó.

“Pero sobretodo porque ustedes han logrado un impacto positivo en la vida de muchas personas al haber puesto sus profesiones, capacidades, talentos y corazón en todas sus acciones, muchísimas felicidades”, añadió.

Destacó a los integrantes del Comité Pro Presea Piedras Negras, quienes asumieron con mucha profesionalidad la encomienda de convocar a la ciudadanía y seleccionar las propuestas ganadoras: el licenciado Jesús Mario Flores Garza, el ingeniero Benito Martínez Guajardo, el licenciado Carlos Flores Revuelta, el profesor Otto Schober, el licenciado José Hermelo Castillón Martínez y el licenciado René Ramírez Villarreal.

Resaltó que se seguirá apostando en todo momento por la armonía y crecimiento ordenado de Piedras Negras.

“Con el respaldo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, sigamos juntos construyendo la grandeza de nuestra frontera, Piedras Negras, somos todos”, puntualizó.

Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila, a nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicitó y reconoció el trabajo, compromiso y empeño que ha puesto en su trabajo, Norma Treviño Galindo, como presidenta municipal de Piedras Negras.

“Un trabajo que debe de sentar bases para el crecimiento futuro, para garantizar que sigamos en un clima de seguridad, de tranquilidad y el mejoramiento de la calidad de vida”, apuntó.

Reconoció a quienes recibieron la Presea Piedras Negras en forma muy merecida por su trayectoria, compromiso e identidad con esta comunidad.

“Es para mi un honor representar al gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en esta sesión solemne de Cabildo donde se celebró el 174 aniversario de la fundación de Piedras Negras”, indicó.

“Piedras Negras es grande por su gente, que es honesta, generosa y muy trabajadora, es grande por mujeres y hombres honorables”
Norma Treviño Galindo, presidenta municipal.

“Por mi conducto, el gobernador les envía un cordial saludo y sobre todo una sincera felicitación, por continuar con el esfuerzo de hacer de Piedras Negras una comunidad segura, una comunidad competitiva y sobre todo una comunidad que es ejemplo en Coahuila de personas amigables, honestas y trabajadoras”
Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno de Coahuila.

“Estamos de plácemes, que esta celebración del 174 aniversario nos motive a cada uno de nosotros a continuar participando activamente, con desarrollo de la ciudad, con oportunidades, con equidad, con inclusión y con un progreso para todos”
Norma Treviño Galindo, presidenta municipal.

Notas Relacionadas

Minimiza CTM paros técnicos en maquilas

Hace 1 hora

Resalta la Canaco dinamismo de PN

Hace 1 hora

Promueven descacharrización

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Reciclarán aparatos electrónicos

Hace 1 hora

Instala la UAdeC-LDC módulos de atención

Hace 1 hora

Persiste robo a transportistas en carreteras

Hace 1 hora

Ofrecerán hoy conferencia

Hace 1 hora

Fractura mujer cráneo de esposo de ladrillazo

Hace 2 horas

Descartan negligencia en muerte de jovencita

Hace 2 horas

Investigará Pronnif denuncia de abuso

Hace 2 horas

Esperan denuncia por robo de 50 mil pesos

Hace 2 horas

Se trepa a camellón en calle Centenario

Hace 12 horas

Dan mantenimiento a la rotonda del avión de Piedras Negras

Hace 12 horas

Realizan campaña de donación de sangre en Planta Fujikura 4 en Piedras Negras

Hace 19 horas

Claudio Ramón Aguirre: se dispara actividad económica en Coahuila