Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden banqueros no asustarse por ‘un poco de volatilidad’ ¿Y el perreo? video de extranjeros bailando reguetón se viraliza Se registra carambola de cuatro autos en Piedras Negras ¡Oficial! Gennaro Gattuso es nuevo técnico del Hajduk Split de Croacia Sustituirá Pedro Porfirio González a Leocadio Hernández como regidor en Piedras Negras

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Yasiel Puig fue el ganador del Home Run Derby 2024 en el estadio Beto Ávila.

Deportes

Es Puig el bombardero; se lleva el Home Run Derby

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:05


El del Águila de Veracruz se desató con 26 tablazos totales para ganarlo todo

Cd. de México.- La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su tradicional Home Run Derby, donde ocho bateadores, cuatro por cada Zona, y el único representante mexicano fue el de la Nave Verde, Fernando Villegas, que pasó sin pena ni gloria, al sólo conectar un homerun en la primera ronda, quedando fuera desde el inicio.

Por su parte, el que lo hizo bien y acaparó las miradas fue Yasiel Puig, que venció a Kyle Martin en la Final con 16 cuadrangulares, por 7 del de Guerreros de Oaxaca. El representante del Águila de Veracruz terminó con 26 cuadrangulares totales.

 

La primera ronda

La primera ronda fue un martitio para los bateadores, especialmente para los de la Zona Norte, donde Anthony Giansanti de Sultanes, Fernando Villegas de Saraperos y Chris Carter de Acereros, no pasaron de un sólo cuadrangular, viendóse fuera de ritmo en el Beto Ávila.

Por su parte, el único jugador de la Zona Norte en superar un cuadrangular fue el representante de Tecolotes de los Dos Laredos, Kennys Vargas, que superó a todos los bateadores con 7 cuadrangulares.

Por la Zona Sur los bambinazos no se hicieron esperar, y es que el único que se quedó con un cuadrangular fue Luke Voit de Olmecas de Tabasco; pero Yasiel Puig, del Águila de Veracruz acabó con 5; Kyle Martin, de Guerreros de Oaxaca hizo lo propio con 6, y Art Charles, de Leones de Yucatán finalizó con 2.

Con esto, quedaron definidos los semifinalistas: Yasiel Puig, Kyle Martin, Art Charles y Kennys Vargas, siendo éste último el único representante de la Zona Norte, pero también el que logró más cuadrangulares en la primera ronda.

El primero en aparecer fue Yasiel Puig, cerrando la segunda ronda con 5 home run, acumulando 10; el que le siguió por aparecer fue Kyle Martin, que se encontró en ritmo y reventó la pelota con 8 cuadrangulares, acumulando y asegurando su pase como primer lugar a la Final con 14 tablazos.

Los últimos dos en aparecer fueron Kennys Vargas, que a diferencia de la primer ronda, quedó a deber, conectando sólo un home run, quedando eliminado con 8 acumulados; por su parte, Art Charles firmó también su eliminación, logrando 6 en la suma total.

 

Sale el campeón

La gran Final tuvo un duelazo, donde se metió el de casa, Yasiel Puig representando al Águila de Veracruz le hizo frente al de Guerreros de Oaxaca, Kyle Martin, para definir al ganador de esta edición.

Y tal como lo dijo en entrevistas previas, Yasiel Puig dejó claro que quería de todas formas mantener el título del Home Run Derby en casa, y no decepcionó, ya que en la Final bateó 16 cuadrangulares, empatando lo hecho por Rainel Rosario en el 2023.

Pero Kyle Martin no dejó la tarea nada fácil, y se metió a la pelea, logrando 7 home run el orgullo de los Guerreros de Oaxaca, sin embargo, no fueron suficientes ante el poderío y la seguidilla que conectó el exjugador de los Dodgers.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Real Oviedo de Jesús Martínez jugará la final por el ascenso a LaLiga en España

Hace 2 horas

David Benavidez seguirá como retador obligatorio de Canelo Álvarez pese a cambio de división

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo: ‘Jugar la Euro con 39 años, es un regalo’

Hace 3 horas

¿Dónde jugaría México si no gana su grupo en el Mundial 2026?

Hace 3 horas

Helmut Marko defiende a Checo Pérez por sanción para GP de España y recuerda caso Hamilton

Hace 3 horas

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos en dobles de Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 3 horas

Thiago Motta es anunciado como nuevo entrenador de la Juventus

Hace 3 horas

Messi revela que Inter Miami sería el último club de su carrera profesional

Hace 3 horas

Fórmula E anuncia su calendario para la temporada 2025

Hace 5 horas

Julián Araujo hará pretemporada con el Barcelona en busca de un lugar

Hace 8 horas

Muere la leyenda Jerry West, el jugador que inspiró el logo de la NBA

Hace 9 horas

AMLO promete recompensas a deportistas que representarán a México en París 2024