Nacional

Publicado el sábado, 17 de abril del 2010 a las 14:00
Noticias Relacionadas: Huixquilucan, Edomex.- Lizette Farah no es la única indiciada en la desaparición y muerte de Paulette; Mauricio Gebara también está como sospechoso, confirmaron ayer su abogado y la Procuraduría.
Armando Pinto, defensor del papá de Paulette, refirió que la situación jurídica es de indiciado, aunque no hay una imputación directa.
“La situación legal de Mauricio Gebara Rahal es de indiciado, igual que su esposa y que las nanas, los cuatro están en esa situación”, refirió Pinto.
El 31 de marzo, un día después de que se halló el cuerpo de la niña, el procurador Alberto Bazbaz dijo en conferencia de prensa que la única indiciada en ese momento era Lizette.
“Yo no tengo duda de que se trata de una investigación por el delito de homicidio, porque su presencia (Paulette) en ese lugar fue provocada por alguien más. En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada a Lizette, nada más a ella”, asentó en esa ocasión.
Ayer la Procuraduría prefirió no precisar cuándo cambió la situación jurídica de Mauricio.
“La situación legal no ha cambiado, los padres están como indiciados, las cuidadoras como testigos”, confirmó una fuente.
Mauricio ha mencionado que después de que dejó a su hija, el 21 de marzo, no la volvió a ver; al día siguiente, antes de que las nanas se dieran cuenta de que la niña no estaba en su recámara, salió del edificio para hacer ejercicio, según declaró.
El abogado dijo desconocer el contenido de unos videos dados a conocer por la Procuraduría donde las nanas relatan “situaciones extrañas” con Mauricio.
En el video, Érika relata que presuntamente escuchó al padre de Paulette expresar que la niña estaba bien y en compañía de una enfermera.
“No se le ha imputado nada a Mauricio, puesto que se está a nivel investigación, lo que ha dicho la nana o alguien no lo conocemos, lo sabemos por los medios”, dijo ayer el abogado.
“Estaba pidiendo a Dios, a la Virgen, a los todos los santos en que se cree, que su hija estuviera bien, que estuviera protegida, que tuviera todo el cuidado, porque recuerde que al principio se manejó como si fuera un secuestro y estaban rezando para que la niña estuviera bien, si oyó algo alguna nana, fue una oración o algo por el estilo”.
“A todas las pruebas no se ha rehusado, a todas se ha sometido, pues el primer interesado en que se sepa la verdad es él.
“Han sido vueltas a hacer desde un principio, no nos han dicho por qué, pero si nosotros podemos colaborar para que le quede más claro a la autoridad sobre lo que pasó, las veces que sean necesarias las haremos”, dijo.
Reconstrucción Entonces entregó las niñas a su esposa, Lizette, quien las habría llevado al interior de su departamento.
Ayer, después de 26 días de los hechos, Mauricio participó en una reconstrucción de hechos ante agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Homicidios.
A las 13:45 horas, Gebara Rahal arribó al edificio Porto Vitta 2, en Hacienda de las Palmas, junto con su abogado Armando Pinto.
A las 14:00 horas, los agentes arrancaron la reconstrucción.
Tras simular la entrega de sus hijas cerró las puertas de su vehículo, subió al mismo, arrancó y circuló en sentido contrario por espacio de 45 metros para entrar al estacionamiento del residencial y acomodarse en su espacio designado.
Posteriormente la diligencia se llevó a cabo en el interior del departamento y duró 90 minutos la reconstrucción.
Someten a nanas de Paulette a nuevas pruebas
Denuncian intimidación a las nanas de Paulette
Mauricio Gebara regresó de Valle de Bravo el 21 de marzo y dejó a sus hijas Paulette y Lizette a las puertas del edificio Porto Vitta 2, en Hacienda de las Palmas.
Notas Relacionadas
Hace 15 minutos
Hace 26 minutos
Hace 34 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas