Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hará Mariana Ochoa su disco en Monterrey; invertirá parte de su premio Anuncia Joy Huerta nueva gira sin Jesse para el 2027; volverá al Auditorio Nacional Adiós a leyenda del country; deja John Anderson su huella Honran compositores trayectoria de Fato; recibe Reconocimiento Gran Maestro Tele Zócalo Matutino / 23 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se trata de un ‘cocodrilo moreletti’, aparentemente hembra.

Torreón

¡Es un cocodrilo! Reptil que ‘paseaba’ por calles de Torreón ya está resguardado

  Por Milenio

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 12:34


El animal se encuentra estable y aletargado debido a la temporada invernal, ya que las bajas temperaturas no corresponden a su hábitat natural.

Torreón, Coah.- Tras el rescate de un reptil en los condominios de la colonia Fovissste La Rosita, en Torreón, el titular de Rescate de Fauna Torreón, dio a conocer que el ejemplar que inicialmente se presumía podría tratarse de un caimán, resultó ser un cocodrilo.

Asimismo, Jorge Alcalá, explicó que el animal se encuentra estable y aletargado debido a la temporada invernal, ya que las bajas temperaturas no corresponden a su hábitat natural.

¿Qué tipo de cocodrilo es?

No obstante detalló, que el ejemplar ya fue valorado médicamente y, de manera preliminar, se encuentra en buen estado de salud; y se trata de un ‘cocodrilo moreletti’, aparentemente hembra, aunque no ha sido sexado para evitar generarle estrés, además de que no cuenta con chip o marcaje y hasta el momento no ha sido reclamado por algún propietario.

Del mismo modo, el titular de rescate de fauna, señaló que aunque se trata de una especie común en México cuya posesión puede ser legal, se requieren permisos y condiciones especiales para su manejo, por lo que no se descarta que se trate de una mascota exótica.

De igual forma, indicó que el ejemplar mide alrededor de 60 centímetros, pero puede llegar a crecer hasta metro y medio o más, por lo que de no presentarse un propietario con documentación que acredite su legal procedencia ante la Profepa, el cocodrilo será canalizado Instalaciones que Manejan Vida Silvestre o una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 17 horas

Estudiantes de la NARRO rescatan a joven que intentaba arrojarse de puente peatonal en Torreón

Hace 17 horas

Reforma de Morena abre debate por riesgo de censura, alerta PAN

Hace 17 horas

Muere mujer al interior de vehículo en Torreón; era trasladada a un centro médico

Hace 18 horas

Incendio de vehículo moviliza a bomberos de Torreón

Hace 1 dia

Otorgan apoyos funerarios a familias de pensionados

Hace 1 dia

Convocan a mujeres a jornada de prevención del cáncer de mama

Hace 1 dia

Diócesis de Torreón alerta por mensajes falsos a nombre de monseñor José Luis Escamilla

Hace 1 dia

Pide Verónica Martínez garantizar presupuesto para tratamientos contra el cáncer en 2027

Hace 1 dia

Intento de asalto a taxista deja una persona lesionada en Torreón

Hace 1 dia

Riquelme promueve la prevención de la salud con servicios de atención médica integrales

Hace 1 dia

Lleva Torreón Macro Brigada Vamos Contigo a la colonia Santiago Ramírez

Hace 2 dias

Torreón mejora sus espacios deportivos y de convivencia social