Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Es un martirio vivir en zona industrial, aseguran vecinos de Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2021 a las 03:26


El olor, el humo y el ruido de la maquinaria pesada son una tortura, afirman

Ramos Arizpe, Coah / Ana Carrizales-. Vivir cerca de la zona industrial de Ramos Arizpe resulta complicado para las familias aledañas al lugar.

En las calles colindantes del principal parque industrial de la ciudad se presentan tres problemáticas que aquejan diariamente a las familias ramosarizpenses: los malos olores, la expedición de humo y los ruidos de la maquinaria pesada.

Los aromas fétidos que expiden las fábricas resultan incómodos para los habitantes, ya que, apenas al amanecer, es cuando los olores se empiezan a filtrar dentro de sus casas y tienen que tomar medidas como cerrar puertas y ventanas, e incluso, se privan de salir a tomar aire fresco apenas a su cochera.

 

Sin poder salir

La expedición de humo es también un factor que aqueja a las madres de familia y a los niños, quienes en su deseo de salir a distraerse y pasear en plazas públicas cercanas resultan perjudicados, esto provocado por la fuerte contaminación que les rodea.

“

A veces pensamos o tenemos ese miedo de que una casa se está incendiando, pero nos damos cuenta de que es el mismo humo de las fábricas; a veces también nos llegan olores de gas como si fuera una fuga, pero preguntamos entre los vecinos y resulta ser siempre proveniente de las fábricas, vivimos con ese miedo de que algo pase”, comentó Dilan Arenas, vecino de la zona.

 

El ruido, un despertador

En cuanto al ruido de maquinaria pesada los habitantes del lugar comentan que prácticamente esto se ha vuelvo su despertador diario, ya que rondando las 4 de la mañana los fuertes sonidos se hacen presentes, despertándolos al instante.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 19 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica