Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En Nuevo León, adelantó, para el 2023 se contempla la creación de un fondo estatal que ayudará a los municipios. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Es un problema desde el origen’: En NL culpan a Federación de obstruir el reclutamiento de policías

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de octubre del 2022 a las 08:21


Fuerza Civil empezará una agresiva campaña de reclutamiento no vista desde su fundación hace más de una década

Monterrey, NL.- Tras publicarse ayer que la fuerza policiaca en Nuevo León cayó 3 por ciento en el último año en medio de un aumento de los delitos, municipios y el Estado señalaron que la eliminación de fondos federales ha impactado en el área de seguridad.

“Prácticamente todas las Policías municipales (del País) están en condiciones similares”, lamentó el Alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio.

“Es un problema desde el origen, no es un tema de las corporaciones o los municipios, sino del sistema tributario mexicano y del financiamiento en materia de seguridad”, añadió.

Pese a esto, informó Colosio, en su primer año elevó en 17 por ciento el número de policías regios, lo que espera acelerar.

Por separado, Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad estatal, dijo que la desaparición del Fortaseg ha pegado a las corporaciones municipales y admitió una caída de elementos de Fuerza Civil por procesos de depuración.

“La situación para muchas Policías municipales es calamitosa en el País”, lamentó Palacios, “tanto para operar lo que ya tienen, como para aumentar la cantidad de policías”.

En Nuevo León, adelantó, para el 2023 se contempla la creación de un fondo estatal que ayudará a los municipios.

Sobre Fuerza Civil, agregó, empezarán agresiva campaña de reclutamiento no vista desde su fundación hace más de una década.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2