Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
2026: el año en que el mundo volverá a girar alrededor del futbol BTS confirma su regreso en 2026 con nuevo álbum y gira mundial: ¿Vendrán a México? Andrea Legarreta presume sus vacaciones de Año Nuevo y asegura sentirse ‘muy ilusionada’ Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos Calidad del aire hoy 1 de enero a las 08:00 horas es mala para realizar actividades

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Es una temporada de importantes gastos

Por Medrano

Hace 6 meses

ESTE verano –y prácticamente desde ya– el comercio nigropetense enfrentará uno de sus más serios problemas en lo que se refiere a ventas. 

NO ES NOVEDAD para los comerciantes y prestadores de servicios; saben que esto sucede cada año y conocen por qué. 

ES UNA TEMPORADA DE importantes gastos que hace la ciudadanía: 

EN GRADUACIONES escolares, vacaciones y muchas otras actividades que el verano ofrece para que se esté en otras situaciones, menos haciendo compras. 

SI ACASO les caerá un “mejoralito” en los próximos días por el Día del Padre, pero eso es algo muy leve porque la fecha ni en qué se compare con la derrama económica que suelen generar los festejos del Día de las Madres. 

LA VERDAD no la conocemos, pero los eaglepasseños debieran reconocer el gran esfuerzo de la derrotada candidata a mayor de Eagle Pass, Mónica Cruz. 

SIN MUCHOS recursos, dicen algunos y sin muchas palancas, dicen otros, es una mujer que en su proyecto dio todo lo que tenía que dar, trabajando, recorriendo calles, hablando con los ciudadanos. 

NO LE ALCANZÓ y ella misma lo reconoció en una postura muy responsable y de respeto al reconocer el triunfo de Aarón Valdez. 

PERO SÍ en la comunidad vecina, retumba el trabajo que hizo, las difíciles situaciones que tuvo que enfrentar y otros dicen también que muchos de los que aparentaban apoyarla, le hicieron “corralito” el último día de las elecciones para que no alcanzara sus propósitos. 

CIERTO o no, ésos fueron los resultados. 

PERO TODO bien, con mucha decencia aceptó su derrota y reconoció el triunfo de Valdez, a quien sin duda en sus intenciones de trabajar por la ciudad, se habrá de unir para sacar adelante los proyectos existentes para que Eagle Pass siga avanzando como una prometedora frontera de crecimiento y desarrollo económico…. 

DIECINUEVE suicidios se han dado en Piedras Negras en lo que va del año. 

HOMICIDIOS de menores y otros actos violentos donde también menores de edad se han visto involucrados, han ocurrido en la ciudad. 

ROBOS donde también la minoría de edad de presuntos responsables destaca. 

¿QUÉ ES lo que está pasando?: 

LAS AUTORIDADES policiacas anuncian redadas en un esfuerzo de contener la violencia, de evitar hechos delictivos, pero hasta dónde serán positivas. 

PREGUNTA es porque al amparo de estos operativos, se “agarra” parejo y en ese marco se dan arrestos que no se justifican. 

ENTONCES, ¿se están haciendo las cosas bien o el camino está equivocado?. 

EL ASUNTO es cuestión de análisis profundo; simple y sencillamente no puedes buscar frenar algo negativo, incurriendo en acciones negativas. 

NO SE trata de impulsos desesperados, de acciones atropelladas o aplicar autoritarismos que lejos de resolver las cosas las complican. 

ES NECESARIO analizar, estudiar y aplicar las estrategias debidas….

Notas Relacionadas

2025 para el periodismo: el regreso a la jaula

Hace 2 horas

Les deseo un gran año a todos los coahuilenses: Manolo

Hace 14 horas

En el limbo 250 empleados del IMSS-Bienestar; hoy vence convenio

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

2025 para el periodismo: el regreso a la jaula

Hace 1 dia

Millonario atraco de “Robán”

Hace 1 dia

La influencia de las élites