Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Es una vergüenza que México tenga salario mínimo más bajo que Centroamérica: AMLO

  Por El Universal

Publicado el lunes, 9 de noviembre del 2020 a las 23:22


López Obrador señaló que en 36 años de política neoliberal el salario mínimo nunca tuvo un alza

Ciudad de México.- Al asegurar que hay “una monstruosa desigualdad” en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” el que Guatemala, Honduras, El Salvador, y Belice tengan un salario mínimo más alto que el que se paga en México, a pesar de que su gobierno lo ha incrementado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en 36 años de política neoliberal el salario mínimo nunca tuvo un alza, e informó que se apoyará a la frontera sur como se hace en la frontera norte.

“Hay una monstruosa desigualdad económica en el país (…) vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos, ya se están recibiendo en la frontera norte, y volví a revisar la situación salarial.

“Es una vergüenza que el salario en Guatemala, en el Salvador, en Honduras y en Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado el salario mínimo en 36%”.

En Palacio Nacional, el mandatario acusó que los tecnócratas engañaron a la población diciendo que si se aumentaba el salario habría inflación, pero “nosotros hemos aumentado durante dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido la inflación de acuerdo a las proyecciones del Banco de México”.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 13 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 4 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas