Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Es valeria el sueño de 83 matrimonios

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 16:00


De no localizar a sus padres se procederá a la adopción.

Monclova, Coah.- Ochenta y tres matrimonios coahuilenses esperan que las autoridades declaren expósita a la bebé Valeria para concursar por la adopción. Ella cumplió ayer 2 meses de edad, luego de que el pasado 13 de noviembre fuera abandonada en la colonia Occidental en un contenedor de basura, a escasas 3 horas de nacida, pero la Policía no ha logrado ubicar a la madre ni a quien le ayudó a tirarla en el muladar, lo que consternó a la sociedad.

La delegada de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y la Familia, María Cecilia Ramos López, indicó que la ley marca un máximo de 3 meses para que el Ministerio Público encuentre a los padres, lo cual de no ocurrir entonces sería declarada expósita para asignarle padres adoptivos de entre 83 matrimonios aspirantes de diversas regiones de Coahuila.

De tal forma que el término de ley vence el 13 de febrero o antes, si el Ministerio Público así lo determina; “en caso de ser declarada expósita, entonces el DIF Estatal promovería su adopción en el Juzgado de lo Familiar y sabemos que hay 83 matrimonios interesados”, añadió la licenciada.

Fue el 15 de noviembre cuando la infante fue registrada con el nombre de Valeria por su valentía al sobrevivir aquella tarde fría de noviembre cuando fue descubierta por una vecina en un contenedor repleto de basura, y provisionalmente le asignaron los apellidos Rodríguez Ortiz por la administradora de la Casa Albergue Alba Moreira, donde permanece desde entonces.

Hasta el momento, añadió la funcionaria estatal, “las autoridades investigadoras no han logrado ubicar a la madre que se desprendió de ella a las 3 horas de nacida, ni a quien la ayudó a dejarla en el contenedor”.

La licenciada María Cecilia Ramos dijo que es competencia de un Juez de Primera Instancia de lo Familiar designar al matrimonio que adoptaría a la pequeña Valeria.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados