Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’ ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions? Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Cristofer Benítez, gimnasta consolidado en su modalidad, tiene bastante recorrido sobre el tapiz a lo largo de más de una década

Deportes

Escándalo por ataque homofóbico a gimnasta español por parte de patinadora rusa

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


‘Lo femenino es femenino y lo masculino, masculino’. Así alude en Instagram la patinadora olímpica rusa Tatina Navka al gimnasta Cristofer Benítez

España.- Cristofer Benítez, gimnasta consolidado en su modalidad, tiene bastante recorrido sobre el tapiz a lo largo de más de una década, en la que ha sido testigo directo de los avances que en el terreno de la aceptación ha tenido la presencia masculina en esta modalidad de la gimnasia.

Sin embargo, su salto al primer plano lo provoca ahora la desafortunada frase de Tatina Navka, una medallista olímpica rusa que practica patinaje sobre hielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatiana Navka (@tatiana_navka)

Navka escribe en su cuenta de Instagram, sobre una rutina de Benítez en su participación en la Copa de la Reina, en Guadalajara, que “lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma”, aunque más adelante ella misma se califica de “tolerante”, según la traducción del texto que hace LaSexta.

Ese vídeo lo colgué en 2019 y ha generado miles de comentarios, la mayoría de rusos. Soy un poco especial con el vestuario y voy más a lo artístico, hago mi ropa un poco más temática. Por eso fui muy criticado en su momento”, asegura el gimnasta a EL DÍA. Ahora el asunto resurge por los comentarios de la patinadora Navka. Cristofer está viviendo esta situación “con los pelos de punta, he sido pionero, el primer gimnasta en traer medallas a Canarias, estoy desde 2006 compitiendo, tengo 31 años y sigo haciéndolo.

 

Me ha impactado el acogimiento que he tenido, me han llamado del CSD, de la Federación, el alcalde de Santa Cruz, todos apoyándome, diciéndome que Santa Cruz está conmigo”, dice el gimnasta, muy agradecido.

El comentario de esta mujer no me va a afectar para nada”, asegura. Cristofer, que pertenece al equipo Evangym. Es una de las figuras más populares en el mundo de la gimnasia en Tenerife y ha sido habitual en las competiciones nacionales, integrado en la modalidad de conjuntos mixtos. “Siempre hemos puntuado, el primer campeonato de España fue en 2009, antes nos dejaban pero como Open, para poder participar, como a los extranjeros”, explica Cristofer.

 

Esa barrera fue superada cuando la Federación Española de Gimnasia creó el Campeonato de España masculino y la Copa de la Reina, extensiva a los chicos. La presencia del hombre en la Rítmica es plenamente aceptada en el deporte español. Además, los conjuntos mixtos ya participan en igualdad de condiciones con las otras modalidades. Se trata, no obstante, de una conquista exclusiva de la Rítmica española. En otros países no se ha producido la integración masculina en esta modalidad, por lo que tampoco existen las mismas en el concierto europeo o mundial.

Por su parte la patinadora rusa publico en sus redes un mensaje con el que refrenda su opinión:

No quería ofender a nadie con mi declaración, en general, si lees mi publicación con atención, puedes entender que no toqué en absoluto a la comunidad LGBT.

Pero tengo mi propia comprensión estable sobre este tema. No creo que un hombre deba usar falda.

Un hombre debe seguir siendo masculino. Creo que mi hijo debería crecer en una sociedad sana, donde debería haber una diferencia entre mujeres y hombres.

No me opongo, pero tengo esta opinión. La orientación sexual es un asunto personal.

Nadie tiene derecho a interferir con esto. Pero cuando todo esto es propaganda, donde los niños lo ven en la televisión y en el espacio público, entonces estoy categóricamente en contra.

Todo esto provoca sentimientos encontrados. Es por eso que la propaganda de minorías sexuales entre menores está castigada por la ley en la Federación de Rusia.

E incluso teniendo en cuenta que cada uno tiene su camino y voluntad, en el siglo XXI tengo derecho a opinar sobre esto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatiana Navka (@tatiana_navka)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 51 minutos

La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Hace 58 minutos

Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Hace 2 horas

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 3 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 4 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 4 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 5 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 6 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 7 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 12 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 12 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions

Hace 12 horas

Viene el ‘Travieso’ Arce a Saltillo como invitado especial