Internacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 13:05
Nueva Jersey.- Cuatro migrantes escaparon del centro de detención Delaney Hall, operado por ICE en Newark, Nueva Jersey, tras un disturbio provocado por la demora en la entrega de alimentos, confirmaron autoridades federales.
Un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional informó que ya se emitió una alerta de búsqueda (BOLO, por sus siglas en inglés) y que se han desplegado refuerzos policiales para localizar a los evadidos.
De acuerdo con el abogado de migración Mustafa Cetin, unos 50 detenidos derribaron una pared del dormitorio el jueves por la noche tras alterarse por los retrasos en la comida.
“ Algunos se estaban poniendo agresivos y se volvió violento”, declaró al medio NJ.com.
Uno de sus clientes afirmó que la pared “no era muy fuerte” y reportó haber visto sábanas colgando, posiblemente como parte del intento de fuga. También mencionó haber percibido olor a gas durante el caos.
Hacia las 18:00 horas, tiempo local, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Essex y de la Policía de Newark rodearon el complejo. Testigos afuera del lugar dijeron haber comenzado a toser simultáneamente por exposición a un gas desconocido.
A las 21:00 horas, un grupo de manifestantes bloqueó la salida de una camioneta de la instalación, obligándola a retroceder.
Según reportes de PIX11 News, los prófugos fueron vistos corriendo cerca de la Autopista Turnpike 78 y la Calle Delancey.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas