Coahuila

Publicado el domingo, 27 de noviembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Soldadores e ingenieros son los que mayor demanda tienen entre empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, ante lo que la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Economía del Estado solicitarán a la Secretaría de Educación Pública del Estado y Federal que las escuelas de educación media y superior que capaciten más personas en esas carreras.
Claudio Garza Bres, secretario de Economía del Estado, dijo que el Consejo de Vinculación de la Región Centro llegó a esta conclusión luego de realizar un análisis de la mano de obra que demandan las empresas, por lo que las escuelas de educación media y superior deben de dar prioridad a esas carreras en sus planes de estudio.
Destacó que la soldadura es muy importante en esta región, así como todas las ingenierías, incluso carreras relacionadas con la digitalización, las cuales se deben ya procurar en las instituciones educativas de nivel medio y superior.
Atracción de inversiones
Claudio Bres Garza destacó que el Consejo de Vinculación quiere presentar antes de finalizar el año el análisis que se hizo sobre las carreras que demandan las empresas de la región, a fin de que las instituciones educativas cambien sus planes de estudio y los puedan aplicar en el próximo ciclo escolar.
El entrevistado comentó que Gobierno del Estado trabaja en la atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo, pero para poder atraer a las empresas también se requiere tener mano de obra disponible de las carreras que requieren para cumplir con producción.
Además del sector educativo, dijo que la participación del sector privado también es importante para atraer la instalación de nuevas empresas.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas