Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Escucha TEPJF alegatos de Felix Salgado por candidatura

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 13:28


La audiencia arrancó pasadas las 11:00 horas y terminó antes de las 12:00

Ciudad de México.- Magistrados electorales escucharon los alegatos de Félix Salgado Macedonio en su defensa para ser registrado como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

Este es el último alegato ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mañana tienen previsto resolver, en sesión pública, el recurso que presentó contra la cancelación de su derecho a registrarse para ser votado.

Se trató de una audiencia de alegatos virtual, privada, a la que estuvieron convocados los siete magistrados de la Sala Superior.

Fuentes judiciales aseguraron que al mediodía seis de los siete magistrados electorales atendieron la audiencia, que fue solicitada el viernes pasado por el aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero.

El único magistrado que no acudió fue Felipe de la Mata.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado en dos ocasiones cancelar a Salgado el derecho a registrarse como candidato, ante la omisión de la presentación de informes de gastos de precampaña.

El proyecto que se votará mañana, a cargo del magistrado Indalfer Infante, propone confirmar la cancelación del registro.

La audiencia arrancó pasadas las 11:00 horas y terminó antes de las 12:00.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027