Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Para asistir de manera presencial por protocolo a cada alumna o alumno se les pide su kit personal de cuidado sanitario. Foto: Especial

Cd. De México

Escuelas aplican protocolos contra covid-19 en CDMX; padres apoyan clases presenciales

Por Excélsior

Hace 3 meses


Alumnos de la Escuela Primaria “Estado de Nuevo León” ubicada en la colonia Claveria de Azcapotzalco, ingresan por tres filtros

Ciudad de México.- Los protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases de manera presencial en las escuelas públicas y privadas es esencial para los alumnos que ingresan a los planteles educativos.

Grupo Imagen realizó la visita a una de las escuelas públicas con matrícula de la SEP para corroborar que se lleven a cabo de manera responsable los cuidados sanitarios para los alumnos.

Es el caso de la Escuela Primaria “Estado de Nuevo León” con matrícula 09DBN00420 ubicada en la calle de Nilo entre Texcoco y Maravatío en la colonia Claveria de la alcaldía de Azcapotzalco.

Al ser una escuela muy grande los alumnos que fueron enviados por sus papás ingresaron por tres accesos que fueron habilitados por las autoridades del plantel para un mejor control del ingreso, en cada entrada se observó un termómetro digital que verifica la temperatura corporal de cada alumna o alumno, también se les proporciona gel antibacterial.

Para asistir de manera presencial por protocolo a cada alumna o alumno se les pide su kit personal de cuidado sanitario, se les recomienda siempre la sana distancia.

Para algunos padres de familia las medidas son correctas, pero argumentan que el personal docente de la escuela en ocasiones no quiere que las niñas y niños no se presenten a sus clases y sigan por medios digitales.

Lo anterior causó molestia ya que muchos de los padres o madres de familia piden que sus hijas o hijos continúen con su clases en su escuela ya que para ellos es una manera de salir del encierro, pero también evitar truncar su ciclo escolar que por la pandemia se ha visto muy afectado.

En este plantel el horario es de tiempo completo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sedesa informa que CDMX está lista para atender a mujeres de EU que decidan abortar

Hace 2 horas

Una pistola falsa y la detención de 2 rateros: la historia de un asalto en la GAM

Hace 2 horas

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

Hace 9 horas

Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Hace 11 horas

Anuncian fechas para vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Hace 12 horas

Así quedas las nuevas infracciones y sanciones viales en Edomex

Hace 12 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 13 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 15 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 1 dia

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 1 dia

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 1 dia

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex