Noticias
Por
Proceso
Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 23:25
Ciudad de México.- Las escuelas privadas del estado abrirán próximamente a la totalidad de su cupo, debido a que han demostrado que cumplen con los protocolos sanitarios contra el covid-19, a diferencia de las públicas que están rezagadas en el tema, dio a conocer hoy la Secretaria de Salud local Alma Rosa Marroquín.
La disposición iniciará a partir del próximo lunes 11 y cada plantel será revisado con inspectores que verificarán que cumpla con los procedimientos sanitarios básicos, como filtros de revisión de temperatura a estudiantes en la casa, escuela y aula, que porten cubrebocas, usen gel y mantengan la distancia de 1.5 metros en el salón de clases ventilado.
Las escuelas públicas subieron su aforo hasta el 50%, y su situación será revisada en lo particular para permitir que también avancen en sus cupos rumbo a la reapertura total, añadió el gobernador Samuel García, presente en la conferencia para actualización de cifras de la pandemia en la entidad.
En el estado hay 5 mil 317 escuelas, de las cuáles son 4 mil 255 públicas y mil 062 privadas, de nivel básico que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria, a las que acuden un millón 58 mil alumnos y 49 mil profesores y personal administrativo.
Marroquín Escamilla dijo que las Secretarías de Salud y Educación en el estado se coordinarán para monitorear a las escuelas, con el propósito de detectar casos sospechosos, para aislarlos y, si se requiere, hacer que los médicos visiten sus domicilios, para prevenir brotes de coronavirus.
El anuncio de la apertura del sector educativo va a aparejado con el del incremento de aforos en todos los establecimientos públicos de hasta un 75% de su capacidad, aunque el gobernador indicó que cualquier establecimiento que sea detectado lleno será cerrado y sus administradores sancionados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2