Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Escuelas privadas sí hacen la ‘tarea’

  Por Redacción

Publicado el jueves, 2 de septiembre del 2010 a las 14:00


Las escuelas privadas en Coahuila sí hicieron la tarea; ello se reflejó en el desempeño de sus alumnos

Hilda Aguilar | Paola Praga | Saltillo, Coah.- Las escuelas privadas en Coahuila sí hicieron la tarea; ello se reflejó en el desempeño de sus alumnos en la evaluación de matemáticas, español e historia, a nivel primaria y secundaria, quienes destacaron en la prueba ENLACE.

Lo anterior, según los resultados publicados por la SEP el último día de agosto, entre los que destacó la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en Saltillo, en el poblado de Gómez Farías.

En la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE– de educación primaria destacaron en Piedras Negras el Colegio Benjamín Franklin con 678,6 puntos, seguido por el Colegio Jean Piaget con 619,5 puntos, el Colegio México con 610,1 y en cuarto lugar el Instituto Cumbres con 608 puntos, mientras que la Escuela Primaria Benito Juárez obtuvo el noveno lugar en Piedras Negras con 603 puntos en la evaluación aplicada a los centros escolares.

De los 10 primeros lugares a nivel estatal, el Colegio Benjamín Franklin obtuvo el noveno lugar en la evaluación.

La prueba ENLACE se aplica en todas las escuelas de educación básica del país, para obtener información diagnóstica del nivel del logro académico que los alumnos han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes.

La evaluación que se aplicó en abril en escuelas públicas y privadas de todo el país, reveló que desde el 2006 las instituciones particulares continúan en el primer lugar de la prueba, sin embargo, algunas escuelas públicas, sobre todo las de mayor demanda, como la Miguel López y la Dionisio García Fuentes, registraron un puntaje promedio superior a los 600 puntos, calificación más alta de la prueba.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados