Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 18 de febrero del 2023 a las 12:41
República Dominicana.- De acuerdo con los resultados de la autopsia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó a la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años, su muerte se debió a un sangrado que desencadenó un shock hipovolémico luego de una actividad sexual violenta.
La misma falleció probablemente a causa de presentar Shock Hemorrágico por laceración de vagina vinculado a una actividad sexual con violencia”, según el informe médico.
En un principio se creía que la joven había tomado una pastilla para abortar que fue proporcionada por su profesor de educación física y matemáticas, Jhon Kelly Martínez, con quien estuvo antes de fallecer desangrada, pues se comentaba que estaba embarazada.
Ante el avance de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una medida de coerción contra John Kelly Martínez y su presunto cómplice, Rubén Morillo Martínez, al ser los principales sospechosos de la muerte de la joven.
¿Cuáles fueron los hechos que terminaron con la muerte de Esmeralda Richiez?
De acuerdo con el diario Acento, todo comenzó el domingo 12 de febrero alrededor de las 7:30 horas cuando Kelly Martínez acudió acompañado de Rubén Morillo y tes menores más a la casa de Esmeralda para viajar a la playa en la costa de Bávaro.
Posteriormente todos bajaron del vehículo, menos John Kelly y Esmeralda. En este lapso no se tiene información de lo ocurrido, sino hasta más tarde cuando ambos hombres deciden irse del lugar con las menores que los acompañaban.
Según la declaración de una de las jóvenes, el profesor echó cinco pastillas a la bebida de Esmeralda cuando se encontraban en la playa.
Esmeralda presentaba sangrado vaginal
Tras varias entrevistas, las autoridades tuvieron conocimiento de que la joven presentaba un fuerte sangrado vaginal, motivo por el que tuvieron que parar en diversas ocasiones durante el camino para asistirla, algunas de estas paradas fueron registradas por cámaras de seguridad donde de acuerdo con testigos, los imputados compraron bebidas alcohólicas y Esmeralda y John entraron al baño juntos. Sobre esto, la policía encontró sangre en el estacionamiento de un establecimiento. Posteriormente también pararon en una farmacia a comparar medicinas, agua y tollas femeninas.
Luego de que Esmeralda fuera dejada en su domicilio, sus padres notaron que tenía un fuerte sangrado vaginal y al pensar que se trataba de la menstruación, su madre le dio un calmante para que se durmiera.
En horas de la madrugada, Esmeralda mandó un audio a una amiga donde le pide ayuda y se le escucha decir “Por favor ayúdame. Yo me estoy desangrando”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas