Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿Cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Entregan material educativo a jardín de niños de Nueva Rosita.

Carbonífera

Espacios dignos para aprendizaje

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:10


Equipan planteles escolares

Nueva Rosita, Coahuila.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en el estado, el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas, realizó la entrega de material educativo en el jardín de niños María Gándara Sánchez.

Durante la entrega, la coordinadora de Servicios Educativos en la entidad, María Guadalupe Rodríguez Hernández, informó que el apoyo consistió en escritorios, sillas diseñadas para los pequeños y un tótem para almacenamiento de agua, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades escolares.

La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca beneficiar a un mayor número de planteles en la región, priorizando espacios dignos y adecuados para el aprendizaje.

Asimismo, subrayó que la intención del programa es generar un impacto significativo en la calidad educativa, mediante la mejora sustancial de la infraestructura y el equipamiento escolar.

Rodríguez Hernández, agregó que durante los próximos meses se continuará el recorrido por las escuelas, a fin de subsanar las necesidades emergentes para la temporada de verano.

Notas Relacionadas

Fortalece Múzquiz patrimonio histórico

Hace 2 horas

Avanza iluminación en colonias

Hace 2 horas

Mantendrán corporaciones los operativos coordinados

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arranca en Sabinas operativo de seguridad

Hace 1 dia

Impulsan apoyo al campo

Hace 1 dia

Invitan a disfrutar la banda militar

Hace 1 dia

Genera derrama turismo religioso

Hace 1 dia

Golpea prolongada sequía al sector ganadero

Hace 1 dia

El arte humano de la tanatopraxia

Hace 2 dias

Arranca operativo Semana Santa Segura

Hace 2 dias

Renovará ‘Chano’ el parque infantil

Hace 2 dias

Impulsan liderazgo en Cabildo Infantil

Hace 2 dias

Realizan jornada de limpieza en río

Hace 2 dias

Promueven política incluyente

Hace 2 dias

Preparan actividades en presa V. Carranza