Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Estamos atendiendo alza en feminicidios, dice AMLO Empeora la salud de ‘Polly’, una de las jóvenes atropelladas por Diego Armando ‘H’ ‘Cierre de administración será fuerte y en orden’, asegura Manolo Jiménez Ciudadanos piden a Google crear ‘doodles’ a causas de sensibilización Estos son 6 de los Tamagotchi más raros del mundo

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

España reafirma compromiso de donar hasta 10% de vacunas anticovid a América Latina

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Pedro Sánchez anunció que en junio comenzará una vacunación masiva a personas menores de 50 años

Madrid.- El presidente de España, Pedro Sánchez, reafirmó su compromiso de que América Latina puede contar con entre el 5 y 10 por ciento de las vacunas contra Covid-19 que le corresponden al país ibérico, lo que se traducirá en unas 7.5 millones de dosis a los países latinoamericanos y del Caribe.

Así lo declaró en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que señaló que ante las “consecuencias muy preocupantes” ahora mismo la obligación es “arrimar el hombro” y celebró que su plan de hacer llegar esta “cantidad humilde pero importante” de vacunas.

El presidente del gobierno español insistió una vez más en la necesidad de que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo, exponiendo también en este punto la propuesta que ha hecho llegar en relación a la vacunación a los líderes europeos.

Por otra parte, el líder socialista español garantizó que en el mes de junio habrá una vacunación masiva en el país contra el coronavirus de los menores de 50 años. Sánchez se refirió al proceso de vacunación y subrayó que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

Para el mandatario, los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, recordó que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18.4 por ciento.

A ello sumó el ritmo de vacunación en España, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y la semana pasada se administraron casi 612 mil dosis en un solo día y casi 3 millones en siete días.

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar este ritmo en las próximas semanas, indicó que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31 por ciento de la población. Debido a ese ritmo es cuando ha garantizado que en junio comenzará una vacunación masiva de los menores de 50 años.

El Ministerio de Sanidad distribuye hoy entre las comunidades autónomas más de 1.7 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el suministro semanal que recibe el Estado de esta farmacéutica.

Con estas dosis y los sueros que vayan llegando de las otras tres vacunas autorizadas, el Estado sigue el ritmo de vacunación marcado con un horizonte de alcanzar tres millones de dosis cada semana.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

España pondrá fin a los cubrebocas a partir del 26 junio

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 3 horas

¿Tienes entre 30 y 39 años? Ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid

Hace 14 horas

Tercera ola de covid-19 ya amenaza a algunos estados; afectará a más jóvenes

Hace 17 horas

No usó cubrebocas después de vacunarse y muere por Covid-19

Hace 1 dia

Argentina detecta variante Delta de Covid-19 en pasajero proveniente de EU

Hace 2 dias

Cae vacunación contra el Covid-19 tras los comicios

Hace 2 dias

China se convierte en el primer país en aplicar mil millones de dosis de vacunas contra el Covid

Hace 2 dias

México suma 231 mil 151 muertes por coronavirus

Hace 2 dias

Brasil supera las 500 mil muertes por Covid-19

Hace 2 dias

México donará más de 154 mil vacunas contra el Covid-19 a Honduras