Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El rey Felipe VI preside el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 y de reconocimiento a la labor del personal sanitario. Foto: EFE

Internacional

España recuerda a los miles de fallecidos por Covid en un homenaje de Estado

  Por EFE

Publicado el viernes, 15 de julio del 2022 a las 09:51


Estuvo dedicado también a resaltar la labor de los científicos en la elaboración de una vacuna en tiempo récord

Madrid.- España recordó este viernes a los 109 mil fallecidos por la Covid-19 en un homenaje de Estado, el tercero desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, que estuvo dedicado también a resaltar la labor de los científicos en la elaboración de una vacuna en tiempo récord, y la importancia de invertir en la ciencia para afrontar futuras nuevas situaciones.

El rey de España, Felipe VI, presidió, junto a la reina Letizia, el acto, celebrado bajo el lema “Un aplauso para el recuerdo” en el patio del Palacio Real de Madrid, ubicado en el centro de la capital española.

Junto a los reyes, participaron también las principales autoridades del país, con el Gobierno al completo, representantes regionales e institucionales y del ámbito de la sanidad y la ciencia, además de familiares de médicos, enfermeros y farmacéuticos fallecidos, que recibieron una distinción de manos del monarca.

En su discurso, Felipe VI hizo un llamamiento a no olvidar nunca a las víctimas del Covid por lo que han representado, al tiempo que abogó por fortalecer los sistemas de salud e invertir más en ciencia.

“ España es un país justo y solidario, siempre lo ha demostrado, con esperanza en el futuro. Jamás se borrará la impronta de todos los que ya no están con nosotros”, dijo a los familiares de los fallecidos.

También puso de relieve el papel de los científicos, lo que permitió disponer de un antídoto en un tiempo récord.

“ Las vacunas contra la Covid-19 se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la sanidad universal”, remarcó el monarca español, para quien la pandemia dejó “muchas lecciones aprendidas” que serán “una guía para el futuro”.

Como en las dos ediciones precedentes, los asistentes se sentaron en círculo en torno a un pebetero situado en el centro de la plaza, donde los reyes hicieron una ofrenda floral.

Además de Felipe VI, tomaron la palabra en el acto el jefe de Biotecnología y Productos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Agustín Portela, y la directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina.

Ambos destacaron la importancia que la ciencia ha tenido a la hora de hacer frente a la pandemia gracias a las vacunas.

Gallina también remarcó que la crisis sanitaria “ha demostrado lo mejor de Europa” por la respuesta solidaria que se dio y la colaboración sin precedentes para la producción, compra y distribución de vacunas en tiempo récord.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina