Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 2 de junio del 2022 a las 14:13
Estados Unidos.- El número de tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va del 2022 ya llegó a 233 , según las últimas cifras recopiladas por Gun Violence Archive
De acuerdo al conteo del archivo, el cual rastrea incidentes de violencia armada en los Estados Unidos, incluidos tiroteos masivos, los cuales define como tener al menos cuatro víctimas baleadas, heridas o muertas por disparos, sin contar al tirador, hubo 15 tiroteos masivos entre las el viernes y el martes.
Según su recopilación de datos, nueve personas murieron y 73 resultaron heridas en esos tiroteos. Las cifras significan un aumento con respecto al mismo feriado del año pasado, cuando ocho personas murieron y 46 resultaron heridas en los tiroteos masivos del fin de semana del Día de los Caídos.
Memorial Day Weekend Numbers [PRELIM2}
From 5pm Friday until 5am Tuesday
Killed: 179
Injured: 463
Mass Shootings: 15Second data draw 4pm. Number will continue to change as new incidents are logged.
— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) May 31, 2022
Este miércoles, cinco personas murieron en un tiroteo masivo en un edificio médico de Tulsa, el número 233 de 2022, de acuerdo al propio Gun Violence Archive.
Así mismo, reportaron que en los primeros cinco meses de violencia armada en Estados Unidos en 2022, a fecha del 1 de junio, dejaron 8 mil 31 muertes por armas de fuego.
De la misma manera, reportan 15 mil 119 heridos, entre ellos 466 niños y mil 924 adolescentes. Además, de 469 incidentes de uso de armas defensivas, los cuales tendrían como resultado colateral unos 10 mil 32 suicidios, según una estimación de los Centros de Control de Enfermedades.
The first five months of U.S. gun violence in 2022, as of #June1st:
•8,031 gun deaths
•15,119 gun injuries
•231 mass shootings
•466 children shot
•1,924 teenagers shot
•469 incidents of defensive gun use
•609 unintentional shootings
~10,032 suicides [CDC estimate]— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) June 1, 2022
Los números llegan una semana después de que un hombre armado masacró a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Los residentes, que normalmente estarían celebrando la primera semana completa de vacaciones de verano, ahora asisten a los funerales.
El tiroteo volvió a abrir el debate sobre los derechos de portar armas de fuego y los llamados de los sobrevivientes de la violencia armada y los defensores de la reforma de las armas para promulgar cambios.
Con información de TeleSUR
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia