Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 04:10
Cd. de México.- El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, Joe Burrow, tiene la oportunidad de conseguir algo que ningún otro quarterback en la historia ha logrado en apenas su segundo año en la NFL.
Burrow podría convertirse en el primer mariscal de campo en la historia que gana el Trofeo Heisman, el campeonato universitario, el Super Bowl y que es reclutado con la primera selección global del draft.
Sin embargo, hay otros jugadores que sí han conseguido parte de esa hazaña. Tony Dorsett, Charles Woodson y Marcus Allen son los únicos hasta el momento en haber ganado el Heisman, el campeonato nacional universitario y el Super Bowl, aunque ninguno de ellos fue reclutado con la primera selección global del draft. Allen, además es el único del grupo que también presume el título de Jugador Más Valioso de la NFL y del Super Bowl. Los tres están en el Salón de la Fama.
Burrow también podría unirse a un selecto club de mariscales de campo que han sido campeones universitarios y del Super Bowl como titulares, junto a Joe Namath y Joe Montana, ambos también inmortalizados en Canton.
Joe Burrow ante la oportunidad histórica en el futbol americano con el Super Bowl 😲https://t.co/VzkiX2GMQz
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 7, 2022
Tom Brady, por ejemplo, también fue campeón universitario en 1997 con Michigan y ganó siete Super Bowl, sin embargo, en su época con los Wolverines el mariscal de campo titular era Brian Griese. Curiosamente, Griese ganó un título de Super Bowl con los Broncos de Denver, pero lo hizo como suplente de John Elway.
Joe Burrow was asked for his advice to younger athletes. Great answer, including:
– “Focus on getting better.”
– “Don’t have a workout and then go post it on instagram and then go sit on your butt four 4 days. Work in silence.”
– Let your play do the talking. pic.twitter.com/rXCoQ9KDcr— Field Yates (@FieldYates) February 7, 2022
Burrow, quien jugó en la preparatoria en Athens High School en Ohio y estuvo tres años en Ohio State antes de irse a LSU, podría ser el tercer quarterback que gana el Super Bowl con lazos previos con su equipo de la NFL. Brad Johnson ganó con los Bucaneros de Tampa Bay en el 2002, luego de jugar en Florida State a nivel universitario y Jim Plunkett fue campeón del Super Bowl en las temporadas de 1980 y 1983 con los Raiders de Oakland/Los Ángeles, luego de jugar preparatoria en la universidad en California.
Joe Burrow’s advice to the next generation of athletes 💯 @JoeyB pic.twitter.com/nsawWlcoxA
— ESPN (@espn) February 7, 2022
Este será el segundo Super Bowl que enfrente a quarterbacks reclutados con la primera selección global del draft luego que Peyton Manning y Cam Newton chocaron en el Super Bowl 50.
Hasta el momento en su carrera, Burrow no ha perdido ningún partido de eliminación directa remontándose a su carrera universitaria, donde ganó el Fiesta Bowl del 2019, la Semifinal del College Football Playoff del 2020 y posteriormente el Juego por el Campeonato Nacional con LSU, mientras con los Bengalíess tiene victorias en la Ronda de Comodines, Ronda Divisional y Juego por el Campeonato de la AFC.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas