Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Espera la zona norte cuarta ola de Covid

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 04:14


Las cámaras de comercios se comprometieron a vigilar los establecimientos para no bajar la guardia en esta pandemia del covid-19

Piedras Negras, Coah.- Para darle continuidad a la pandemia que se vive a nivel mundial, en Piedras Negras se llevó a cabo la reunión de Subcomité de Salud, en donde se acordó el continuar reforzando las medidas sanitarias, aunque Coahuila se encuentre en semáforo verde.

Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, informó que se los jefes de la Jurisdicción Sanitaria plantearon que la pandemia está lejos de concluir, ya que la cuarta ola es inevitable en virtud de que en otros países se ha venido dando.

Es por ello que se tiene que prever lo que viene y las medidas de prevención no deben de suspenderse hasta que llegue un control adecuado.

“ Hay que insistir mucho en el cubrebocas, el virus está en el aire y ahora que tenemos la posibilidad de ir a lugares abiertos, la responsabilidad también es de nosotros, es de todos, el municipio y autoridades municipales deben reforzar el cumplimiento de los protocolos” precisó Saracho Navarro.

Otro de los puntos importantes, fue el seguir fomentando la vacunación, aunque el estado esté en semáforo verde, pues hay que insistir en los rezagados de los rezagados ya que aun existen algunos ciudadanos que no se han puesto la primera dosis y es una responsabilidad social.

Las cámaras de comercios se comprometieron a vigilar los establecimientos para no bajar la guardia en esta pandemia del covid-19, así como las autoridades en vigilancia para eventos masivos.

“ Hay muy pocos hospitalizados, hay que cuidarnos, la Región Norte esta bien, ahora que se ha abierto la frontera muchos tendrán la posibilidad de vacunar a jóvenes en Estados Unidos, y como lo anunciaron las autoridades federales, vamos por las vacunas de 15 a 17 años” concluyo el secretario.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 18 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 24 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 34 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo