Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Espera la zona norte cuarta ola de Covid

Por Dianely Valdés

Hace 3 dias


Las cámaras de comercios se comprometieron a vigilar los establecimientos para no bajar la guardia en esta pandemia del covid-19

Piedras Negras, Coah.- Para darle continuidad a la pandemia que se vive a nivel mundial, en Piedras Negras se llevó a cabo la reunión de Subcomité de Salud, en donde se acordó el continuar reforzando las medidas sanitarias, aunque Coahuila se encuentre en semáforo verde.

Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, informó que se los jefes de la Jurisdicción Sanitaria plantearon que la pandemia está lejos de concluir, ya que la cuarta ola es inevitable en virtud de que en otros países se ha venido dando.

Es por ello que se tiene que prever lo que viene y las medidas de prevención no deben de suspenderse hasta que llegue un control adecuado.

Hay que insistir mucho en el cubrebocas, el virus está en el aire y ahora que tenemos la posibilidad de ir a lugares abiertos, la responsabilidad también es de nosotros, es de todos, el municipio y autoridades municipales deben reforzar el cumplimiento de los protocolos” precisó Saracho Navarro.

Otro de los puntos importantes, fue el seguir fomentando la vacunación, aunque el estado esté en semáforo verde, pues hay que insistir en los rezagados de los rezagados ya que aun existen algunos ciudadanos que no se han puesto la primera dosis y es una responsabilidad social.

Las cámaras de comercios se comprometieron a vigilar los establecimientos para no bajar la guardia en esta pandemia del covid-19, así como las autoridades en vigilancia para eventos masivos.

Hay muy pocos hospitalizados, hay que cuidarnos, la Región Norte esta bien, ahora que se ha abierto la frontera muchos tendrán la posibilidad de vacunar a jóvenes en Estados Unidos, y como lo anunciaron las autoridades federales, vamos por las vacunas de 15 a 17 años” concluyo el secretario.

Notas Relacionadas

Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Hace 4 horas

Analiza industria impacto sobre cambios fiscales

Hace 22 horas

Hoy encienden el pino monumental

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 22 horas

Suman 112 contagios de Covid esta semana

Hace 22 horas

Incrementa la violencia extrema hacia mujeres

Hace 22 horas

Logra éxito torneo de ajedrez en El Cabo

Hace 22 horas

Aprueban pavimento por 329 mil dólares

Hace 22 horas

Concluyen trabajos en Memo Robinson rd.

Hace 22 horas

Avanzan con expedición de certificados de vacunación

Hace 22 horas

Eligen a José Vargas como Maestro del Mes

Hace 22 horas

Logra éxito Cabalgata Internacional San Carlos

Hace 22 horas

Reciben Veteranos fondos para restaurar sus edificios

Hace 22 horas

Al alza casos de sobredosis

Hace 22 horas

Son problemas del precinto 2 los indocumentados y robos

Hace 22 horas

Instalan adornos navideños