Piedras Negras

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coah.- No obstante en el revés de la aplicación del 25 por ciento de aranceles a las exportaciones de México, por parte del gobierno de Estados Unidos, a nivel local transportistas y agentes aduanales esperan conocer el comportamiento en las operaciones de la Aduana de Piedras Negras, señaló Carl Bres.
El presidente de Coparmex Piedras Negras, dijo lo anterior, luego que en fronteras como Nuevo Laredo, el comercio exterior reportada una baja de entre el 25 y el 30 por ciento de los cruces diarios de mercancías en el día inmediato a la medida.
“Sólo en un día en una aduana que cruza 10 mil camiones al día, se reduce entre dos mil 500 y tres mil camiones, lo que representa un valor económico importante”.
Desconoció si la situación se derivó del temor o la incertidumbre que provocó la disposición que entraría en vigor a partir del minuto uno del martes cuatro de marzo, o lo consideraron inconveniente para la industria.
Por otro lado, se refirió a la afectación que en las operaciones locales se tuvo en días pasados, por las revisiones por parte de elementos de la Guardia Nacional, no obstante que a partir de la semana pasada a la fecha se agilizaron.
“Tuvimos la tormenta perfecta para el cruce de mercancía, por un lado las revisiones prolongadas que atrasó la entrega a tiempo y por otro lado los aranceles, lo que supuso una afectación para el transporte de carga y la exportación”.
Añadió que se tuvo contacto con el Gobierno del Estado que por conducto de la subsecretaria en la Región Norte, Sonia Villarreal y de empresarios, gestionaron para agilizar la revisión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia