Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trascendió que los primeros beneficiarios del apoyo federal serán los estudiantes de secundaria.

Coahuila

Esperan Beca Universal para estudiantes

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 22 de agosto del 2024 a las 04:00


“Hay entusiasmo entre los padres de familia por el programa de Beca Universal para todos”.

Monclova, Coah.-

“ “Hay entusiasmo entre los padres de familia por el programa de Beca Universal para todos”,

informó Javier Castillo Vázquez, delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Coahuila, que señaló que ya comenzó a bajarse información de nivel federal de este beneficio que comenzará a partir de 2025.

Castillo Vázquez recordó que uno de los compromisos que había hecho la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, eran las becas universales para los diferentes niveles educativos.

“ “Quiero decirte que en 2025, los primeros estudiantes que se verán beneficiados serán los de secundaria a nivel República”,

dijo.

Informó que en Coahuila ya se está mandando una brigada de personal para empezar a hacer los censos y a su vez mandar información del Programa de Beca Universal para todos.

“ “Lo vemos con buenos ojos, los compromisos que está cumpliendo, quiero decirte que de alguna manera el próximo secretario de Educación, Mario Delgado, ha tenido comunicación con diferentes representantes de padres de familia de los estados de la República para ver diferentes temas”,

dijo.

Javier Castillo es representante en Coahuila de la ANPAF.

“ “Agradezco al profesor Mario Delgado, que ya esté activo, que aún sin que tome la protesta como Secretario ya está buscando los beneficios para el sector educativo, eso habla de que todo va a ser transparente”,

mencionó.

Dijo que la mecánica para las becas es con otro personal que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel república definirá.

“ “Pero sí vemos que está avanzando”,

mencionó.

Reiteró que los primeros beneficiarios serán los estudiantes de secundaria, que se les va a beneficiar con 1300 pesos por mes, luego los de primaria con 650 pesos por mes y preescolar 600 pesos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes