Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saquean casa del novio de Arleth Terán en San Jerónimo; festejaban su cumple en CDMX Vuelca tráiler y arrastra 11 autos en Hidalgo; deja ocho heridos Embajada de EU anuncia que adelantará citas para Visa americana Despega con Chuchuy / 17 de julio de 2024 VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El proyecto recreativo de la Sección 38 estaría listo en julio próximo.

Piedras Negras

Esperan conclusión de proyecto recreativo

Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 04:04


Inauguración está prevista en julio.

Piedras Negras, Coahuila.- En las primeras semanas de julio se espera que esté concluido, el proyecto recreativo que lleva a cabo la Coordinación de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló Sahara Elia Kanagusico Calderón.

Explicó que forma parte de los proyectos de mejoras de infraestructura, que lleva a cabo la Sección 38 del SNTE en las diversas regiones del estado, bajo la coordinación de Eduardo  Botello Campos y el respaldo de la secretaria general en el estado, Isela Licerio.

Señaló que para la coordinación región siete que corresponde a Cinco Manantiales y Piedras Negras, se autorizó la construcción de una alberca, como parte de un proyecto para la recreación de las y los maestros adheridos a este organismo sindical.

Kanagusico Calderón añadió que un proyecto similar se realiza en las distintas regiones del estado y la idea es que una vez concluidos estén en posibilidad de ser autosustentables.

Explicó que como ocurre con la renta de los edificios y espacios, los recursos obtenidos son destinados al pago de cédulas testamentarias y pagos de marcha, que están atrasados de tiempo atrás.

Mencionó que a partir de 2016, comenzaron los atrasados y hasta hace poco se finiquitaron pólizas pendientes de 2018 y 2019.

Falta lo correspondiente a las y los maestros que se han jubilados a partir de 2020 a la fecha y la intención es que al contar con más infraestructura, se refleje en un mayor beneficio para todo el magisterio adherido a la Sección 38”.

Añadió que el proyecto recreativo que estará en la parte posterior del salón, será para renta y uso de socios, familiares de socios y particulares, cuyos montos variarán de acuerdo al tipo de servicio que se soliciten.

Notas Relacionadas

Reconocen resultados de comedores infantiles

Hace 4 horas

Construirán segundo piso en centro comunitario

Hace 4 horas

Capacitan a voluntarios de Bomberos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Destaca informe del Consejo de Simas

Hace 4 horas

Descartan alza en casos Covid

Hace 4 horas

Mantienen maquiladoras la tranquilidad laboral

Hace 4 horas

Presenta Esperanza Chapa informe

Hace 4 horas

Inaugurarán hoy Saf Holland

Hace 4 horas

Reconocen a empleados de Jurisdicción

Hace 4 horas

Capturan en Allende a un homicida regio

Hace 4 horas

Reportan desaparición de camioneta de texano

Hace 4 horas

Investigan el caso de asalto a médico

Hace 4 horas

Esperan denuncia de lesiones graves

Hace 19 horas

Simas registra 63 mil usuarios en Piedras Negras; realizan sesión del consejo

Hace 20 horas

Retiran 80 vehículos de la fila de puente 1 por intentar hacer trampa