Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana no logra ganar, pero muestra una buena cara ante Bélgica Mujer contrata a migrantes para reparar su casa y luego los denuncia ante ICE Mueren 29 personas al estrellarse avión ruso en Crimea El SAT otorga prórroga a la manifestación de Valor Electrónica entrará en vigor en junio Asesinan al síndico de Tepuche en su último día de funciones en Culiacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova.

Monclova

Esperan contratos en obras federales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:00


Constructoras de Monclova buscarán ser subcontratadas en la obra de construcción del tramo ferroviario

Monclova, Coah.- Constructoras de Monclova buscarán ser subcontratadas en la obra de construcción del tramo ferroviario del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, y en la de la ampliación a cuatro carriles del tramo Monclova-Saltillo de la carretera federal 57, que arrancará en el 2026, informó el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.

Dijo que hasta la fecha ninguno de los agremiados le ha rendido información de si ha sido subcontratado en la construcción de la primera obra que se puso en marcha el viernes, pero sí le manifestaron su interés en buscar participar en este proyecto federal.

Comentó que por lo general este tipo de obras las ganan empresas grandes foráneas, las cuales suelen subcontratar a constructoras locales de los lugares en los que van a trabajar.

Prevé subcontrataciones

Ante tal situación, consideró que las mismas empresas ganadoras de las licitaciones van a buscar a constructoras pequeñas para subcontratarlas, por ejemplo, en el proyecto de la construcción del tramo ferroviario del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.

Explicó que esas empresas envían cuatro o cinco trabajadores especializados que se responsabilizan de vigilar los proyectos, pero por el tema del hospedaje y los viáticos optan por subcontratar constructoras que tienen trabajadores en los lugares donde se realizan las obras.

En lo que respecta a la obra de ampliación a cuatro carriles del tramo Monclova-Saltillo de la carretera federal 57, el entrevistado dijo que podría haber constructoras locales que busquen participar en la licitación de algunos de los tramos de la vía federal, también hay otras que optarían por ser subcontratadas por las que ganen el concurso.

Ante la falta de trabajo, dijo que ambas obras federales representan una buena oportunidad para constructoras locales para tener trabajo en lo que resta de este año y en el próximo.

Notas Relacionadas

‘En seguridad no hay vacaciones’, afirma Tania Ibarra

Hace 18 horas

Cumple huelga medio año en Monte de Piedad

Hace 18 horas

Impulsa Carlos Villarreal obras por más de 15 mdp

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Advierten protestas obreros de AHMSA

Hace 18 horas

Atenderán guardias en Salud Municipal durante vacaciones

Hace 18 horas

Aumenta la omisión de cuidados en vacaciones

Hace 18 horas

Promueven en Alemania atractivos de Monclova

Hace 18 horas

Hackean cuenta de titular de Pronnif

Hace 18 horas

Arrecia vigilancia en bares y cantinas

Hace 18 horas

Representa Capirotada la crucifixión de Jesús

Hace 18 horas

Recauda Simas 1.4 toneladas de alimentos

Hace 1 dia

Fortalece turismo regional Festival Vaquero Monclova

Hace 1 dia

Deja Festival Vaquero en Monclova un gran sabor de boca: Alcalde

Hace 1 dia

Participan fieles en Domingo de Ramos

Hace 2 dias

Urge a ganaderos reapertura de la frontera