Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alrededor de 50 mil autos “chuecos” circulan en Monclova y la región Centro de Coahuila.

Monclova

Esperan decreto para legalizar ‘chuecos’

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


Cuando se publique el decreto se conocerán las reglas de operación, qué vehículos de procedencia extranjera serán sujetos a la regularización.

Monclova, Coah.- No hay que echar las campanas al vuelo antes, hay que esperar a que salga publicado en el Diario Oficial, dijo el coordinador de la UCD Nacional, Armando García Grimaldo, al referirse al decreto de regularización de autos “chuecos” que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará el próximo fin de semana para siete estados fronterizos del país.

Comentó que cuando se publique el decreto se conocerán las reglas de operación, qué vehículos de procedencia extranjera serán sujetos a la regularización y el costo que tendrá;

“Antes de eso no podríamos decir que es la solución al problema social de los autos ‘chocolate’ que ya circulan por el país”.

Recomendó a los poseedores de esta clase de unidades que no se dejen sorprender por falsas organizaciones que les pudieran pedir de 5 mil a 10 mil pesos con la promesa de regularización.

Y es que señaló que todavía no existe garantía de que todos los vehículos de procedencia extranjera van a ser regularizados, es probable que sólo sean los que proceden de Estados Unidos y Canadá, no de otras partes del mundo.

Aún no se sabe el costo

Esto aun y cuando la UCD Nacional pidió al Gobierno Federal regularizar todos los autos extranjeros que circulan en México sin importar su país de origen, añadió.

La organización a su cargo también pidió a la Federación que se regularicen unidades de modelo 2012 y anteriores, pero dijo que eso sólo se conocerá una vez que se publique el decreto.

En relación del costo de regularización, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha precisado una cantidad, sólo que será accesible para los interesados.

Recordó que en una ocasión el Secretario de Economía y Turismo informó en Baja California que el probable costo sería de 3 mil 800 pesos.

Sin embargo, dijo, la suma se conocerá con la publicación del decreto de regularización, pero de todas formas los interesados deben empezar a hacer “un guardadito”.

Añadió que por experiencias anteriores los procesos de regularización de autos americanos han tenido un plazo de seis meses, no se hacen de solo un día para otro.

Destacó que en Coahuila circulan entre 130 y 140 mil autos de procedencia extranjera, 50 mil de ellos en la Región Centro, y agregó que eso beneficiará a Gobierno del Estado, pues el propio AMLO anunció que los ingresos de la regularización serán para los gobiernos de los estados.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 8 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 8 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 8 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 8 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 8 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 8 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 8 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 8 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 8 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’