Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desde julio de 2021 la captura de Francisco Javier Rodríguez tenía precio: 500 mil pesos ofreció se ofreció por datos que llevaran a su localización. Foto: Especial

Nacional

Esperan en Morelos a ‘El Señorón’ para procesarlo por crimen de tres médicos

  Por El Universal

Publicado el domingo, 1 de mayo del 2022 a las 09:59


Entre ellos, precisó, se encuentra el crimen de tres médicos el 10 de abril de 2020 en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos celebró que la coordinación para los trabajos de inteligencia y colaboración institucional, permitieran la aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como “El Señorón”, e informó que en Morelos se cuenta con diversas carpetas de investigación relacionadas con los delitos de homicidio calificado.

Entre ellos, precisó, se encuentra el crimen de tres médicos el 10 de abril de 2020 en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, además es señalado por el delito de asociación delictuosa, y uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos con distintas actividades en la zona metropolitana y sur de la entidad.

çLa FGE recordó que en julio de 2021, con recursos de la dependencia, se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información veraz y útil para la localización y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez, lo que permitió recibir información para tal propósito.

“ El trabajo permanente de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Morelos y la relación con las autoridades de la Fiscalía General de la República e instancias federales, permitió seguir integrando las respectivas carpetas de investigación locales y la integración de una carpeta federal por delincuencia organizada que a la postre permitió la ubicación y aprehensión del “XL” o “Señorón” al exterior de la Torre Veleros ubicada en calle Pez Vela, Sábalo Country en el municipio de Mazatlán Sinaloa, por parte de fuerzas federales a partir de la información y consolidación de los procedimientos judiciales derivados del trabajo desarrollado en el estado de Morelos y la colaboración institucional mediante el intercambio de información de inteligencia”, citó la fiscalía morelense.

¿Quién es “El Señorón”, jefe del CJNG en Morelos detenido en Mazatlán?

Desde julio de 2021 la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández tenía precio; 500 mil pesos ofreció el gobierno de Cuauhtémoc Blanco por datos que llevaran a la localización del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, apodado el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” o “Señorita”, acusado de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidios dolosos.

Ese día su rostro fue colocado en espectaculares de la autopista México-Cuernavaca con el sello de búsqueda y cuatro días después un grupo de hombres armados prendió fuego a uno de los anuncios, ubicado próximo a las instalaciones de la torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); ello significó un reto, comentaron mandos policiales.

Ese fue el estilo del “XL”: desafiar a las fuerzas públicas del Estado, porque el mismo día que sus hombres prendieron fuego al espectacular se dejaron ver por las calles del municipio de Jiutepec, uno de sus bastiones, para entregar despensas y útiles escolares con logotipos en fondo negro y la imagen de un hombre que se ajusta la corbata, y abajo el nombre de “El Señorón”.

Los hombres cubiertos del rostro y con camionetas cargadas con despensas ya habían sido vistos en 2020, en calles de Cuernavaca, en la misma actividad como una muestra de altruismo frente a la pandemia, según divulgaron en redes sociales.

De las últimas acciones de las fuerzas locales con apoyo del Ejército contra células de “El Señorón” se cuenta el operativo de septiembre de 2021 con tres cateos en casas de seguridad en el municipio de Miacatlán, sur del estado, atribuidas al líder del cártel de “Los Colombianos” denominado “El Señorón”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas