Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Hasta 4 y 5 horas tuvieron que esperar los exmineros de la Mina 7.

Carbonífera

Inicia pagos de finiquito de la Mina 7 de Minosa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de julio del 2022 a las 11:34


Destaca el hermetismo con el que se conducen los líderes sindicales y personal de relaciones laborales de Minosa

Múzquiz, Coah.- Alrededor de 460 extrabajadores de Mina 7 de Minosa recibieron este jueves su cheque correspondiente al primer pago de su finiquito, que sería el primero de 13 pagos, de acuerdo al convenio que firmaron con Relaciones Laborales de la compañía.

Desde temprana hora los mineros se mostraban inquietos por la tardanza para el inicio del proceso, al que fueron citados por sus líderes del Sindicato Democrático a las 8 de la mañana.

Hasta las 11 de la mañana algunos llevaban 4 y otros 5 horas haciendo fila en conocido salón de este mineral, sin tener respuesta de sus líderes que ya se encontraban en el interior del recinto.

Como se recordará, el 22 de mayo, sindicato y empresa firmaron convenio para el pago del finiquito en 13 parcialidades.

La mina 7 tuvo una producción por cerca de 20 años y con el primer pago del finiquito, la empresa desembolsa millonaria cifra con la entrega de los respectivos cheques a los mineros, entre quienes se encuentran quienes trabajaron 18 años.

Destaca el hermetismo con el que se condujeron en todo momento los líderes sindicales de la Sección 8 y personal de relaciones laborales de Minosa.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando todos los mineros lograron recibir su primer pago de finiquito.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’