Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México Alza de tortillas es por factores mundiales, Guerra en Ucrania es una de las causas: analistas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las autoridades informaron que el pasado miércoles el incendio estuvo a punto de llegar a territorio de Arteaga.

Noticias

Esperan llegue el súper Tanker; fuego aún no toca Coahuila

Por Néstor Jiménez

Hace 4 meses


El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de su cuenta de Instagram que este viernes llegaría el avión DC-10 Súper Tanker

Saltillo, Coah.-En las primeras horas de este jueves, el incendio en la parte de Nuevo León que ha afectado la zona de Matacanes, Las Juntas y Las Vigas, se ha mantenido aún fuera de territorio Coahuilense, pero autoridades del Estado mantienen la vigilancia aérea de la zona. Treinta brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMA) y el Municipio de Arteaga se trasladaron a la zona para apoyar las labores de contención en suelo nuevoleonés. 

Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la SEMA, dijo que el viento el miércoles había puesto en riesgo la zona de Coahuila, sin embargo el fuego no se propagó como se pensaba.

Todavía no llega (a Coahuila el incendio); fíjate que el día de ayer me mandaron un mensaje muy temprano, que se había salido de control porque había vientos muy fuertes, de 70 kilómetros por hora; que ya venía avanzando y que en uno de los puntos se les salió de control; precisamente al salírseles ahí de control amenazaba con venirse para acá”, dijo Jorge Guerrero, de la SEMA.

Señaló que en el sitio aún hay zonas alcanzadas el año pasado durante el incendio de La Pinalosa, lo cual también hará más lento el avance del fuego.

El Gobernador de NL, Samuel García, anunció a través de Instagram que hoy llegaría el avión DC-10 súper Tanker, que ayudó el año pasado en el combate a los incendios en Arteaga.

Fuentes del Gobierno de Coahuila no confirmaron que el avión, cuya contratación ya se había adelantado por el gobernador Miguel Riquelme el miércoles, vaya a ser traído por ambas entidades, pero sí confirmaron que podría estar llegando hoy.

De acuerdo con fuentes de la Administración estatal de Coahuila, la idea es que se rocíe una franja de aproximadamente cuatro kilómetros con retardarte para crear una guardarraya en la parte de Arteaga, pero que también podrá ser utilizada en territorio de Nuevo León.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dijo que hoy se agregarán otros brigadistas para colaborar con la parte de NL: “Estamos a la espera de que llegue el DC-10, que haga los disparos de retardante, para poder limitar o cortar el paso del fuego, sin embargo, en lo que llega el apoyo aéreo, estamos haciendo lo propio por tierra”.

 

Notas Relacionadas

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 3 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 3 horas

Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 3 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 3 horas

Arranca MARS Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila

Hace 3 horas

¡Quiere más récords!; Invita al Coahuila: 24 horas a caballo

Hace 4 horas

Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados

Hace 4 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 4 horas

Analiza el Gobierno ayuda internacional en rescate; se ‘enfría’ rescate minero

Hace 4 horas

Acusa, otra vez, Riquelme a Bartlett por percances en minas de Coahuila

Hace 4 horas

Están exagerando, dice Presidente tras violencia

Hace 4 horas

Postergan en Morena resultados de internas

Hace 4 horas

Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Hace 4 horas

Kyle y Génesis presiden alegre fiesta