Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora Ballena furiosa ataca pequeña embarcación en Portsmouth Al estilo Forrest Gump: Cruza Saltillo el japonés que quiere mil escuelas Supervisa Manolo construcción del cuartel de la Policía Estatal en Arteaga; lleva avance del 40 por ciento

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El titular de la CMIC señaló que la empresa y acreedores deben llegar a un buen acuerdo en lo referente al pago de la deuda.

Coahuila

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva

Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:00


La reactivación de AHMSA depende de que se llegue a una resolución positiva en el Concurso Mercantil

Monclova, Coah.-  Representantes de la Iniciativa Privada de Monclova se reunirán la próxima semana con el conciliador del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera, de quien esperan presente una nueva propuesta de pago de la deuda a los acreedores, después de que rechazaron condonarles 94 por ciento.

Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que todavía no se ha definido la fecha de la reunión, pero será la semana entrante en Monclova, con la participación de todos los presidentes de las cámaras empresariales.

Vamos a dejar que hable, cuál es la propuesta (de pago de la deuda) qué trae (para los acreedores)”, señaló en relación a qué es lo que buscan con la reunión con el Conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA. Añadió que ya después los líderes de las cámaras empresariales le harán una propuesta, entre la que se sigue considerando el pago de la deuda con acciones de AHMSA.

El entrevistado también habló del anuncio hecho por AMLO sobre que ya están dadas las condiciones para rescatar AHMSA, lo que entiende como que el Gobierno federal ya va a intervernir.

El titular de la CMIC señaló que la empresa y acreedores deben llegar a un buen acuerdo en lo referente al pago de la deuda, y agregó que el tiempo sigue corriendo, ya que el plazo para arreglar vence el 4 de agosto.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Intoxica a 13 fuga de gas en EasyWay Torreón; evacuan al personal

Hace 17 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 20 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 22 horas

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 1 dia

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 1 dia

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 2 dias

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes