LA ADMINISTRACIÓN Municipal de Piedras Negras tiene contemplado recaudar alrededor de 100 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial.
AL MENOS es la meta que se han fijado y considerado a raíz de la gran respuesta que se ha recibido por parte de los ciudadanos que han estado acudiendo a cumplir con el pago de esa obligación fiscal en los pocos días que van de este nuevo año.
EL GRUESO DE los causantes pagan en los primeros tres meses para aprovechar los descuentos que se otorgan, pero especialmente por el beneficio que se les da a quienes pagan en ese lapso, con un seguro gratuito contra fenómenos naturales.
Y ESTO desde luego, también hay que agradecérselo al exalcalde Fernando Purón Johnston que en paz descanse y que fue quien implementó ese importante seguro….
UN AÑO MÁS HA transcurrido sobre la contaminación de lo casi nada que queda del río Escondido… y no ha pasado absolutamente nada con las acciones que los gobiernos federal y municipal dijeron que emprenderían para frenar ese grave problema que no sólo ha provocado la mortandad de peces, sino que ha convertido en ese agónico lecho en un auténtico foco de infección.
LA EMPRESA Labasa, a la que se atribuye el mayor porcentaje de contaminación, sigue operando; se había dicho que habría sanciones, que se dieron diálogos para que corrigiera algunas de sus acciones que generan esa contaminación.
NO SE HA DADO nada.
INCLUSO “activistas” de Villa de Fuente, la zona más afectada que antes salían a defender la causa, se han apagado.
CON TODO RESPETO, ahí tenemos a don Armando Martínez, que como miembro activo del ya ausente PRD, alzaba la voz ante la situación.
ACTUALMENTE convertido en “Servidor del Bienestar”….ahora de Morena, ha callado; no se le ve alzando aquellos cartelones de protesta.
TAMPOCO SE ve la continuidad que se daría a los anuncios de las autoridades municipales que anunciaron, reuniones y diálogos con la empresa para buscar soluciones.
PERO POR aquello de que estemos equivocados y estemos adelantando vísperas….qué se ha logrado de esos diálogos y reuniones… y algo más: ¿Realmente se han llevado a cabo?.
COMO EN TODO, se vale preguntar… y también que nos contesten; se trata de aclarar las cosas, simplemente.
Y COMO SE vale preguntar, ¿por qué las autoridades federales responsables de los ríos, no han puesto para nada atención también en la fuerte contaminación que registra el río Bravo?.
SE ENCUENTRA en pésimas condiciones; los paseantes, migrantes y hasta algunos pescadores lanzan todo tipo de objetos a su lecho.
PERO LO peor, hay malos ciudadanos que en vehículos llevan su basura hasta el río, también para tirarla ahí….
Más sobre esta sección Más en Coahuila