Monclova

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 04:14
Monclova, Coah.- La expectativa de la Iniciativa Privada de Monclova, es que entre enero y febrero del 2026 se publique finalmente la convocatoria para la subasta de la empresa Altos Hornos de México, manifestó el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.
Comentó que ha tenido contacto con gente involucrada en el proceso de la quiebra de AHMSA y no hay manera de que se acelere, ni la presidenta Claudia Sheinbaum ha podido, se tiene que seguir una secuencia, hay que esperar, legalmente no se la pueden brincar.
“No creo que haya manera de acelerar el proceso, el Gobernador de Coahuila ya habló y habló con la Presidenta de México y no ha sucedido, he hablado con la Presidenta Nacional de Canacintra, quien ha estado involucrada en el tema con gente del Gobierno Federal y nos dice que hay que esperar”, expuso.
‘Hay que pensar positivamente para que las cosas se den’
“Ya estamos a 10 para las 12”, expresó en referencia a las fechas en que se subastará AHMSA y consideró que no hay que echarle más leña al fuego o decir que estamos hartos, “ya para qué”.
“Estamos a tiempo de tomar las cosas positivamente, pensar positivamente para que las cosas se den”, apuntó Jorge Mtanous.
Ante la eventualidad de que la convocatoria de la subasta de AHMSA no se publique en enero o febrero, dijo que habría que tomar acciones por parte de los ex obreros y el sector empresarial, pero en este momento es prematuro condenar y juzgar porque no hay elementos.
El entrevistado aseguró que sí hay tiradores para la compra de la siderúrgica de Monclova, pues él mismo ha hablado con un par de personas que están interesadas.
“Están ahí firmes interesados en comprar AHMSA, en hacer la propuesta para la compra una vez que se publique la convocatoria correspondientes”, agregó Mtanous.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia