Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agarró hueso Advierte Banco Mundial caída de empleo y producción por aranceles de Trump Tele Zócalo Nocturno / 14 de marzo de 2025 Santiago Ramos logra histórico triunfo en arranque de F3 Condenan por secuestro a hermana de Xóchitl Gálvez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los titulares dijeron confiar en que el Instituto Electoral de Coahuila realizará una elección clara y transparente.

Coahuila

Esperan transparencia en la elección judicial; confían Congreso y PJ en IEC

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 04:20


Será un proceso electoral interesante que, para Coahuila ha representado todo un reto en la coordinación entre los tres poderes

Saltillo, Coah.-Una vez que los tres poderes del estado realizaron toda la parte de selección de candidaturas para jueces y magistrados locales, así como entregaron las listas finales, sus titulares dijeron confiar en que el Instituto Electoral de Coahuila realizará una elección clara y transparente.

Tras concluir todo el trabajo de armonización de la reforma y el proceso de selección de candidaturas, ahora le cede la estafeta al IEC para que lleve a cabo la elección judicial extraordinaria, declararon Luz Elena Morales, presidenta del Congreso, y Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.


 

Esta primera fase del proceso “ha sido muy pulcra”, indicó el magistrado presidente, desde la homologación de la reforma a la legislación local, luego el establecimiento de los comités de evaluación de los tres poderes, la selección de los candidatos y la entrega de las tres listas al IEC el miércoles 12 de febrero, por lo que estarán al pendiente de lo que ahora le toca hacer al órgano electoral.

Será un proceso electoral interesante que, para Coahuila ha representado todo un reto en la coordinación entre los tres poderes.

Debido a la coordinación y diálogo constante con el gobernador Manolo Jiménez, finalmente se ha llegado a este momento de la elección sin mayor sobresalto, indicó Mery Ayup.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Inauguran en el Teatro de la Ciudad la Galería Cultural ‘Norma del Refugio Saucedo Rodríguez’

Hace 16 horas

‘Un error gravar herencias: Armando Luna Canales; elevaría abandono de inmueble

Hace 17 horas

Deja una huella Belinda Espinoza en paleontología; es ella un orgullo coahuilense

Hace 17 horas

Negocian incluir paso inferior en proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 17 horas

Transforman Ramos Arizpe con acciones concretas; goza el municipio de cultura, deporte y empoderamiento

Hace 17 horas

Sigue sucediendo: venden a su hija para casarla; es resguardada por el DIF Coahuila

Hace 17 horas

Sale a relucir presunta red de corrupción en Arteaga tras venta ilegal de caballo

Hace 1 dia

Atiende IMMUJER 338 casos por algún tipo de agresión durante 2025

Hace 1 dia

Invertirán 20 millones de pesos en la compra de 350 cámaras urbanas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Saltillo competitivo a nivel nacional; realizan foro ‘Innova 5.0’

Hace 1 dia

Llegada de nuevo sistema frontal a Coahuila generará fuertes rachas de viento

Hace 1 dia

Aportan ‘chocolates’ a repavimentación; $20 millones Mediante el Revupe