Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Esperan vacuna contra Covid 53 mil menores

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 20 de abril del 2022 a las 04:15


Están en espera de que lleguen las dosis para comenzar con su aplicación.

Monclova, Coah.- Un total de 50 mil 730 alumnos de 5 a 11 años de edad y 18 mil 428 adolescentes de 12 a 14 años, esperan la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se espera que el Gobierno Federal envié pronto la vacuna contra esta enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, explicó que la dosis de la vacuna anticovid es diferente en todas las edades, por lo que la Secretaría de Salud les pidió clasificarlos en dos grupos, uno es de 5 a 11 años de edad y otro de 12 a 14 años, pues la dosis es muy diferente.

Resaltó ante esto, que ya se tiene un censo en cada municipio y sólo están en espera de que lleguen las dosis para comenzar con su aplicación, pues incluso se cuenta con transporte para los pequeños y las sedes de las campañas de vacunación.

Aguardan dosis niños de Región Centro

“ “Ya tenemos el censo listo, en la edad de 5 a 11 años en los diferentes municipios de la Región Centro en Monclova, son 31 mil 230, 10 mil 924 en Frontera, 4 mil 583, son de Castaños, 3 mil 192 en San Buenaventura, 454 en Escobedo, 239 en Candela y 117 en Abasolo”, señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud.

Así mismo, destacó que en los adolescentes de 12 a 14 años, se tienen 11 mil 592 en Monclova, 3 mil 855 en Frontera, mil 708 en Castaños, mil 33 en San Buenaventura, 454 en Escobedo, 72 Candela y 54 en Abasolo, por lo que sólo esperan que les digan cuándo los pueden vacunar.

Finalmente, expresó que espera que pronto puedan dar inicio a la jornada de vacunación.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles