Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Esposa de AMLO pide defender la democracia

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de abril del 2018 a las 00:49


Beatriz Gutiérrez Müller se estrenó como oradora en un mitin de campaña en Coahuila

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se estrenó este martes como oradora en un mitin de campaña en esta localidad donde vivió Francisco I. Madero antes de comenzar la transformación del país.

En medio de su discurso, en el que resaltaba la lucha de Madero, López Obrador pidió a su esposa que, como historiadora, diera una semblanza del ex presidente.

Al tomar el micrófono en el escenario instalado justo frente a la Presidencia Municipal, Beatriz Gutiérrez pidió defender la democracia y se comprometió a que ella misma defenderá las elecciones del 1 de julio.

“San Pedro de las Colonias es la cuna de la democracia en México, es la cuna de Francisco I. Madero. La democracia de México nos costó mucho, nació con una frase y que debemos seguir recordando: sufragio efectivo no reelección.

“Parece que tenemos amnesia pero en San Pedro de las Colonias sabemos que aquí nació la democracia. Nunca olviden que Madero luchó contra los fraudes, contra los mapaches, contra los alquimistas electorales, contra los asesinos, tan así que lo mataron”, expuso.

Dijo que en esta elección hay una oportunidad histórica. Y pidió que se comprometan a defender la democracia.

“Democracia con participación, con compromiso, no solo el 1 de julio, sino de todos los días del próximo gobierno. La democracia se defiende y yo voy a estar ahí para defenderla”, sostuvo.

Al concluir su breve mensaje, los simpatizantes de la coalición Morena-PES-PT, corearon primera dama, primera dama, y López Obrador continuó su discurso y afirmó que -de ganar la presidencia-cada dos años habrá una consulta ciudadana en la que se preguntará: “quieres que continúe el presidente o que renuncie”.

“El pueblo pone y el pueblo quita”, sostuvo.

Aseveró que todos los días lo están retando sus adversarios, pero los asesores le recomiendan que no se pelee, “sereno Moreno”.

“Habrá tres debates y ahí nos vamos a verlas caras”, expresó.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 14 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 hora

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria