Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Pita La Máquina y sueña en grande

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el viernes, 28 de mayo del 2021 a las 07:40


Cruz Azul está cerca de la gloria y tendrá que eliminar todos sus fantasmas del pasado para no perder la copa por séptima ocasión consecutiva

Torreón, Coah.- La fortuna de sonrió a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, quien está a 90 minutos de romper una sequía de 23 años sin título, luego de derrotar al Santos Laguna en la ida de la gran final del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Primeros minutos intensos en el TSM que estuvieron inclinados en favor de los locales, quienes generaron par de jugadas de peligro con disparos desde fuera del área, uno que pasó cerca del primer palo y el otro que resultó en una atajada de alarido por parte de Jesús Corona.

Posteriormente la Máquina se adueñó del medio campo, pero sin profundidad, y la única que tuvo fue un intento de chilena de Jonathan Rodriguez que fue contenido por Carlos Acevedo, en lo más emocionante de la primera parte.

Arrancó la segunda parte y Santos logró sacudir las redes sociales en una jugada de tiro de esquina, pero Eduardo Aguirre asistió en claro fuera de lugar, lo que ahogó el grito de gol en el TSM.

El TSM cayó de la forma más desafortunada posible, ya que Orbelin Pineda logró ingresar al área y tras una serie de rebotes, dejó la de gajos a placer de Luis Romo, quien definió frente a Carlos Acevedo para el único gol del partido.

 

Santos intentó por todas las vías ofensivas a su disposición, con los ingresos de Andrés Ibargüen, Ignacio Jeraldino, Santiago Muñoz y Jesús Isijara, pero Juan Reynoso le terminó por ganar la partida a Guillermo Almada con su buen aparato defensivo que le cerró todos accesos cercanos a la meta de Jesús Corona.

Cruz Azul está cerca de la gloria y tendrá que eliminar todos sus fantasmas del pasado para no perder la copa por séptima ocasión consecutiva, frente a un Santos Laguna que las últimas dos ocasiones que dio la vuelta de campeón, lo hizo fuera de territorio lagunero.

El duelo de vuelta será el próximo domingo 30 de mayo a las 20:15 horas, donde se definirá al campeón del Guard1anes 2021 y si La Máquina puede dejar atrás los fantasmas que lo han atormentado durante 23 años o Santos es capaz de remontar y lograr el séptimo campeonato en su historia. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 4 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 4 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 6 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 10 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 10 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 10 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 11 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 11 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 11 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 15 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 15 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón