Saltillo Región Sureste
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 10 de octubre del 2021 a las 04:08
Ileana García | Ramos Arizpe.- Entre basura y malos olores se encuentra por el abandono el Centro Deportivo Analco, ubicado en dicho sector, donde se aprecia que la maleza crece por falta de mantenimiento, las bancas se encuentran rayadas, las estructuras derrumbadas y la falta de luminarias representa un peligro para quienes habitan ahí.
El Deportivo Analco, lejos de ser un lugar recreativo para los ramosarizpenses, es un sitio de vandalismo y abandono, sin embargo, para unas personas se ha vuelto un hogar.
“
Al principio estaba muy tranquilo cuando yo llegué (…), pero ahorita te puedo decir que anda un grupito como de unos seis, siete, que vienen aquí y hacen y deshacen”, expresó Rosalíno Vázquez, quien habita desde hace siete años en una construcción dentro del espacio con sus hijos y esposa.
En busca de una casa en renta, conoció a la coordinadora de la colonia, quien le ofreció vivir en este lugar a cambio de darle mantenimiento, luego de años que los vecinos intentaron correrlo, logró posicionarse del paraje.
Expresó no sentirse seguro en su hogar para salir y dejar solos a sus hijos o esposa, ya que los delincuentes lo han agredido “verbalmente, pero físicamente no”.
El parque está desmantelado por los delincuentes desde hace años, quienes han dañado sus instalaciones y han hecho mal uso de él. Esto origina que los habitantes de este punto de la ciudad teman al pasar por ahí, es por esto que se busca que pertenezca al Municipio para invertir en él y mejorar sus instalaciones.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias