PUES SÍ, señoras y señores…. esta noche despedimos el 2025 y recibimos al 2026, en un marco de agradecimiento por lo que nos ha traído este año y cargados de optimismo para que el Año Nuevo nos traiga cosas mejores… o lo que sea su voluntad, así en términos sencillos.
QUIZÁ no pocos puedan quejarse de algunas situaciones que les trajo el año por terminar…. pero si aún estamos aquí en esto que se llama vida… esas quejas no tienen sentido.
LO BUENO y hasta lo que se diga “malo” que se haya dado en este año que está por terminar….. hay que tomarlo con optimismo y lo que nos pareció no del todo bien, tomarlo como lecciones, no como fracasos sino como retos para seguir adelante.
NO HAY QUE olvidar que sólo el que no tropieza no avanza; lo importante es entender que cada caída nos da más fuerza para seguir adelante y nos muestra la enseñanza de qué no hacer para no volver a caer.
NO DEBEMOS renegar de lo que no nos salió bien o a lo menos como lo esperábamos.
AGRADECER es lo mejor; Las cosas por algo suceden aunque muchas de ellas lastimen.
DESPUÉS de todo, es parte de la vida; vida sólo hay una, pero si se entiende como tal y se hace lo mejor para disfrutarla en plenitud con todo y lo que enfrentemos… es suficiente esa sola ocasión….
PERO EN FIN, es Año Nuevo…. y Feliz Año Nuevo para todos esta noche.
A CONVIVIR, A DISFRUTAR en familia, a actuar con prudencia, con responsabilidad, a festejar en un ambiente de paz, armonía…. y especialmente a aportar todo lo que esté de nuestra parte para que el festejo transcurra en tranquilidad y orden.
Y ESOS “cueteros” irresponsables que creen que con un sonido de explosión de cohetones se sienten mejor, sepan y entiendan que esas acciones lastiman a muchas personas, algunas de la tercera edad, a enfermos…. y también a las mascotas, que no soportan los ruidos intensos….
Y POR OTRA PARTE, hay que estar preparados para la siempre difícil cuesta de enero.
FESTEJOS en Navidad… festejos en Año Nuevo… qué bueno; dos fechas de gastos…. pero llega el primer mes del nuevo año y a “pujar”, porque es la realidad.
QUIENES no fueron previsores y dejaron algún “guardadito” para esa temporada….no tardarán lamentablemente en tener qué empeñar los objetos que compraron en Navidad…para afrontar los gastos de los primeros meses.
Y COMO CADA año en sus inicios, las casas de empeño serán las ganonas; las que les den una miseria por el empeño de sus bienes con intereses aplicables que harán en su momento que no pueda pagar…. y que pierda lo que empeñó; no es algo nuevo….
AH… Y YA por último… por favor tenga usted cuidado y póngase muy “trucha” con los choferes de taxis que siguen cobrando de más en un abuso que no se ha podido erradicar o que ponen en peligro su seguridad y su integridad física…. por conducir en estado de ebriedad o intoxicados, los vehículos donde se supone que brindan el servicio; y que no le tiemble la mano, denúncielos ante cualquier anomalía….
Más sobre esta sección Más en Coahuila