Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Esta noche ingresa frente frío 30 al país

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 10:32


El SMN informó que la masa de aire frío asociada al nuevo sistema provocará vientos fuertes en varios estados.

Ciudad de México.- El frente frío número 30 ingresará a territorio nacional en las próximas horas por los estados de Coahuila y Chihuahua y generará nubosidad dispersa en los estados fronterizos del norte de México, así como lluvias menores en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al nuevo sistema provocará vientos fuertes de 35 a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con las previsiones para este miércoles, el sistema frontal número 30 se extenderá desde una baja presión localizada en el oriente de Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, y cubrirá los estados de Tamaulipas a Chihuahua.

Dichas condiciones favorecerán el aumento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de tormentas eléctricas en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la masa de aire frío que impulsa este sistema estará asociada a un canal de baja presión y vientos de altura, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país.

Esas condiciones meteorológicas propiciarán la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche, extendiéndose hacia Coahuila y Durango a partir del jueves.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, asociada a la corriente de vientos máximos, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias menores en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles, el pronóstico es de temperaturas menores a -5 grados Celsius, con potencial de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, y heladas en Baja California, Durango y Zacatecas.

Los termómetros marcarán temperaturas de -5 a cero grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y regiones montañosas de Veracruz podrían registrar temperaturas de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas.

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas en distintas regiones del territorio mexicano, se recomienda vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

SZ

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 36 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 41 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral