Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Finalmente, aceptó que hay una especie de nostalgia por la jubilación de López Obrador. Foto: Especial

Nacional

Está por iniciar el segundo piso de la 4T: Claudia Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el sábado, 28 de septiembre del 2024 a las 18:33


La próxima presidenta de México dijo que trabajará en programas prioritarios como en trenes de pasajeros.

Yucatán.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que en unos días que inicie el segundo piso de la cuarta transformación, se gobernará con los mismos principios y las mismas causas que impulso el presidente López Obrador.

En su última gira de trabajo conjunta, dijo que se trata de un proyecto con continuidad que respetará la máxima del humanismo mexicano “por el bien de todos, primero los pobres“.

“ Es una transición histórica, decía, porque somos parte del mismo movimiento, del mismo pensamiento. Quedan unos días para que termine el gobierno del Presidente e inicie el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Y vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción, ni de privilegios”.

En este sentido, comentó que se van a mantener y ampliar los programas sociales, los cuales serán parte de la Constitución.

Además, se van a llevar a cabo proyectos prioritarios como la recuperación de los trenes de pasajeros hacia el norte del país.

“ Nos vamos a ir hacia el norte: uno, de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo; y el otro, de la Ciudad de México-Guadalajara-Nayarit hasta Nogales. Es el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

Finalmente, aceptó que hay una especie de nostalgia por la jubilación de López Obrador.

“ Ahora, pienso yo, porque nos ha dicho que va a escribir un libro, que sigue luchando, porque dentro de muy pocos años vamos a tener un nuevo texto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para entender también la grandeza cultural de México”.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, pidió a Sheinbaum que cuando tome el poder, siga atendiendo a su entidad tal como lo hizo López Obrador.

“ Le pido presidenta adóptenos, queremos el proyecto, la queremos a usted y queremos al señor presidente“.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora