Seguridad
Por
Notimex
Publicado el domingo, 14 de agosto del 2011 a las 20:34
Reynosa, Tamps.- Con la finalidad de llevar a cabo las políticas de protección y cuidado al medio ambiente, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Cuenca de Burgos, desarrolló un área de conservación de flora y fauna silvestre en esta frontera.
El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, señaló que como parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable y al compromiso de conservación de la biodiversidad de los recursos naturales, ahora cuentan con un área de conservación.
Dijo que este nuevo espacio ecológico se ubica en la central de mediación del kilómetro 19 en esta frontera, en una superficie de 17 hectáreas en donde se llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento y conservación del hábitat y refugio de fauna silvestre de la región.
Además de coadyuvar a la conservación del matorral espinosa de la región como comunidad vegetal.
Elizondo Rosales mencionó que dicha área cuenta con un centro de sensibilización ambiental para reuniones de trabajo con capacidad para 30 personas, acondicionado para realizar pláticas y video proyecciones.
Agregó que también cuenta con estructuras para avistamiento de fauna silvestre, que forman parte del entorno.
El vocero de la paraestatal dijo que esta nueva área cuenta con un jardín botánico con especies vegetales contempladas en el programa de rescate de especies dentro de la cuenca de burgos y un área de manejo de fauna.
Señaló que en dichas áreas se realiza la revisión, alimentación complementaria y actividades específicas para el control de la especie de venado cola blanca que habita en el área.
Refirió que además la paraestatal tiene convenios de colaboración con las universidades de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en el cuidado de la fauna y flora.
Añadió que Pemex desarrolló varios programas encaminados al rescate de especies vegetales en peligro de extinción, por lo que en los últimos años ha invertido unos 103.9 millones de pesos en el trasplantado más de un millón 167 mil 278 plantas.
Genaro Elizondo dijo que Petróleos Mexicanos también llevan a cabo proyectos de compensación para los cuales se tienen convenios de colaboración con Profepa, orientadas a la reforestación y rehabilitación de suelos y humedales en los ejidos y ranchos en las tres entidades donde opera el proyecto.
Finalmente mencionó que a la fecha, Petróleos Mexicanos ha rehabilitado más de cinco mil hectáreas en los tres estados donde opera, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas